Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Óscar Duarte divide su corazón entre Costa Rica y Nicaragua

El defensa, Oscar Duarte, quien representará a Costa Rica en la Copa Oro, tendrá un duelo sumamente importante para él, pues enfrentará a su país natal.

Estados UnidosActualizado a
El defensa, Oscar Duarte, quien representará a Costa Rica en la Copa Oro, tendrá un duelo sumamente importante para él, pues enfrentará a su país natal.
Twitter:@ODuarte04

Óscar Duerte nació en Catarina, Nicaragua, su familia es originaria de este país, pero su cercanía con Costa Rica y el hecho de que su madre viviera ahí, hicieron que el defensa se abriera puertas en el fútbol costarricense, ya que su sueño era llegar a ser uno de los grandes dentro del balompié.

El defensa del Espanyol sabe que su familia tiene muchas expectativas sobre el encuentro que se disputará el domingo 16 de junio en el Estadio Nacional de Costa Rica y en entrevista para el diario LA NACIÓN, dejó claro que para él será un partido más.

"Será un partido más, aunque tengo a mi familia en Nicaragua y nací ahí. Eso sí, tengo que dejar todo eso a un lado, porque estoy defendiendo a la Selección de Costa Rica y tengo qué hacerlo bien", aseguró el jugador.

Historia futbolística

A los 5 años se fue con su madre a al país tico y el Deportivo Saprissa fue el club encargado de abrirle las puertas y hacerlo debutar en primera división en el 2009, a la edad de 20 años, ese mismo año se proclamó campeón de los torneos de verano e invierno. Posteriormente fue tuvo un pequeño tropiezo que le costó salir del club, pero el 2010 vio su regreso.

El 2012 fue clave para la carrera de Duarte, quien llegó al Club Brujas de Bélgica, en donde se ganó la titularidad y para 2014/2015 ya estaba en unos cuartos de final de la UEFA Champions League, en la temporada 2015/16 llegó a play-offs nuevamente, pero su equipo fue eliminado por el ManU.

Para 2016 se abrió paso en La Liga, ya que el RCD Espanyol le dio contrato de tres años y 1.5 millones de euros, actualmente está en espera de lo que pasará con su futuro, pues ya terminó su contrato con los periquitos.

Debut en Costa Rica

Ricardo Lavolpe fue el técnico que le permitió hacer su debut en la selección costarricense en 2011, y su primer gol lo hizo en la justa más importante del orbe, pues fue la Copa del Mundo de Brasil 2014 la que lo vio reventar las redes ante la Selección de Uruguay.