Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

NBA

Kawhi Leonard, postemporada histórica con los Raptors

A pesar de que se encuentra en su séptima aparición en postemporada, el alero de los Raptors ha jugado los playoffs de 2019 a un nivel superlativo.

Kawhi Leonard en juego 5 de las Finales de la NBA
Gregory Shamus AFP

La temporada de los Raptors ha sido histórica tanto para la organización como para el estandarte de la quinteta canadiense, Kawhi Leonard. Mientras Toronto llegó a sus primeras Finales y está a un juego de consagrarse, La Garra ya ha anotado la quinta mayor cantidad de puntos para un jugador durante una postemporada con 710.

El primer lugar lo ostenta Michael Jordan, quien en 1992 encestó 754 puntos. En segundo puesto se ubica LeBron James con 748 unidades en 2018. El podio lo completa Hakeem Olajuwon, quien marcó 725 puntos en 1995. Finalmente, Allen Iverson consiguió 723 en 2001.

Aunque Leonard alcanzar el tercer puesto esta noche en el sexto juego de la serie ante los Warriors. El alero de los Raptors promedia 30.9 puntos en los playoffs de 2019 y se quedaría a siete unidades de LeBron James. En caso de que la serie se extienda a siete encuentros, Kawhi tiene oportunidad de apoderarse del primer puesto.

El camino de Jordan hasta la cima

Durante la postemporada donde Su Majestad alcanzó la marca en tan solo 22 encuentros promediando 34.5 unidades por partido. Curiosamente, tanto James, como Iverson y Olajuwon consiguieron el hito en la misma cantidad de encuentros ─su promedio por partido fue de 34, 32.9 y 33 respectivamente. Por su parte, Leonard alcanzaría lo alto de lo lista en 25 juegos.