Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África

MLS

Rodolfo Zelaya debutó con LAFC; volvió después de medio año

El delantero salvadoreño volvió a pisar una cancha de fútbol, la última vez que lo hizo fue en 2018 cuando todavía era jugador del Alianza FC de El Salvador

El delantero salvadoreño volvió a pisar una cancha de fútbol, la última vez que lo hizo fue en 2018 cuando todavía era jugador del Alianza FC de El Salvador

Estados Unidos

Rodolfo Zelaya ha vuelto a pisar el césped para jugar un partido oficial y con ello rompe una mala racha que le duró meses, largos meses de agonía y sufrimiento por las lesiones. El ariete centroamericano nunca pudo estar al 100 por ciento desde su llegada a Los Angeles FC de la MLS, pero todo parece indicar que ha dejado atrás las molestias físicas.

Este martes el estratega de Los Angeles FC, Bob Bradley decidió darle minutos de juego a “Fito” en duelo ante Real Salt Lake por la cuarta ronda de la US Open Cup, celebrado en el Rio Tinto Stadium. El propio entrenador había mencionado anteriormente que Zelaya jugaría o sería convocado con el primer equipo hasta que estuviera en condiciones óptimas, y por fin logró estar en el punto máximo.

El salvadoreño entró al terreno de juego al minuto 87’ en sustitución de Lee Nguyen; estuvo a centímetros de marcar un gol después de que cobrara un tiro libre al 92’; su disparo se estrelló en el poste y esto sirvió como rebote para que su compañero Diomandé anotara el tres por cero. Carlos Vela y Lee Nguyen también anotaron en el triunfo de LAFC.

Inactivo por seis meses

Zelaya duró medio año sin jugar un partido oficial, la última vez que lo hizo fue el 12 de diciembre de 2018, aún era jugador de Alianza FC de El Salvador y en aquella ocasión disputó la Final de la Liga de El Salvador ante el Santa Tecla.

El último duelo de “Fito” seguramente no es recordado con agrado por el propio jugador, ya que ese partido terminó por marcador de 2-1 a favor de Santa Tecla, que se proclamó campeón de El Salvador. Además de perder la final, Zelaya salió expulsado al minuto 93’. Este 2019 el delantero centroamericano llega con ánimos de revancha y pese a que ya va casi la mitad del año, tiene muchas cosas por demostrar en la MLS.

0 Comentarios

Normas Mostrar