Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino

Megan Rapinoe pide a la FIFA más apoyo al fútbol femenino

Fiel a su estilo, la centrocampista de la Selección de USA alzó la voz y expresó su sentir respecto al momento que vive el fútbol femenino por el mundo

Estados UnidosActualizado a
Fiel a su estilo, la centrocampista de la Selección de USA alzó la voz y expresó su sentir respecto al momento que vive el fútbol femenino por el mundo
REUTERS

En el marco de la Copa del Mundo de la especialidad, que se lleva a cabo en Francia, la estadounidense Megan Rapinoe aprovechó para hablar sobre la actualidad del fútbol femenino y el papel que juega la FIFA al respecto. Como suele hacerlo, Megan se expresó duro y no se guardó nada.

De acuerdo con la apreciación de la jugadora norteamericana, las selecciones femeninas deberían tener más partidos de preparación, y de paso, cuestionó a la FIFA sobre el dinero que se destina a las federaciones.

“Si queremos hablar sobre el fortalecimiento del juego de arriba abajo, hablemos de la FIFA. ¿Está la FIFA poniendo todo el dinero que puede en todas las federaciones? He escuchado versiones de que Chile solo jugó un par de partidos en los últimos tres años. Argentina. No sé cuántos partidos ha jugado Tailandia”, comentó en entrevista para la cadena Fox Sports.

Contenta por cómo se hacen las cosas en USA

Megan Rapinoe declaró que por el momento todo funciona y se ejecuta bien en la Federación de Fútbol de Estados Unidos, pero su pensamiento va más allá de lo personal y cree que la FIFA debería tener una mayor organización en todo sentido.

“Nosotros (Estados Unidos) estamos jugando tan bien como podemos. Obviamente nuestra federación nos apoya muy bien. Pero para mí, todo está en la FIFA, en invertir mucho más dinero y dar un mandato a las federaciones alrededor del mundo para que inviertan en los programas de mujeres, no solo desde un punto de vista financiero, también desde un punto de vista estructural”, puntualizó.

Estados Unidos debutó en la Copa del Mundo con un contundente triunfo de 13-0 sobre su similar de Tailandia. Su segundo encuentro de fase de grupos será el domingo 16 de junio, cuando se midan a la Selección de Chile.