Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Llegó el debut del mexicano Sisniega con LAFC

El arquero mexicano, Pablo Sisniega, hizo su debut con el LAFC al enfrentar al Real Salt Lake en duelo correspondiente a U.S. Open Cup.

Estados UnidosActualizado a
El arquero mexicano, Pablo Sisniega, hizo su debut con el LAFC al enfrentar al Real Salt Lake en duelo correspondiente a U.S. Open Cup.
@LAFC

El conjunto de LAFC venció a Real Salt Lake por marcador de 3 goles a 0, en duelo correspondiente a la Cuarta Ronda de la U.S. Open Cup, en donde el arquero mexicano, Pablo Sisniega hizo su debut como profesional luego de ser fichado por el cuadro angelino, tras su formación en la Real Sociedad.

El arquero salió como titular en el encuentro donde Carlos Vela adelantó a los visitantes al minuto 8 para poner su gol número 16 en la misma cantidad de encuentros, seguido de los goles de Lee Nguyen y Adama Diomandé que sentenciaron el encuentro disputado en el Rio Tinto Stadium.

Sisniega tuvo algunas intervenciones bajo los tres palos del conjunto californiano, aunque la más destacada fue la que tuvo al minuto 60 cuando Tate Schmitt apareció solo y disparó a la zona baja, donde el arquero mexicano estuvo muy atento y evitó el gol que habría significado el empate.

En una entrevista previa al encuentro, donde se dio a conocer su debut, el mexicano se dijo preparado para el momento, luego de esperar poco más de 5 años antes de hacer su primera aparición como profesional con el equipo al que llegó a principio de 2019.

El calvario de Sisniega antes de su debut

Tuvieron que pasar cerca de 10 años fuera de su país para que Sisniega viera los frutos de su trabajo al debutar como profesional, pues a los 14 años, el mexicano abandonó las fuerzas básicas de las Chivas para incorporarse a la Real Sociedad de San Sebastián.

Cuando se acercaba el debut del mexicano con el conjunto español, en 2017, Sisniega sufrió una lesión en el hombro que lo alejó de las canchas hasta 2018, cuando un golpe en el bazo le obligó a pasar por el quirófano para que le extirparan el órgano, previo a su fichaje con el conjunto de la MLS.