Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa de África
  • Copa Sudamericana
  • International Champions Cup
  • ATP Newport
Copa de África
International Champions Cup
ATP Newport
FINALIZADO
alexander_bublik Alexander Bublik BUB
3 6 6
viktor_troicki Viktor Troicki TRO
6 3 3
FINALIZADO
matthew_ebden Matthew Ebden EBD
6 6
denis_kudla Denis Kudla KUD
2 2
FINALIZADO
marcel_granollers Marcel Granollers GRA
6 7
jordan_thompson Jordan Thompson THO
2 6
FINALIZADO
ilya_ivashka Ilya Ivashka IVA
6 6
christopher_eubanks Christopher Eubanks EUB
4 3
FINALIZADO
tennys_sandgren Tennys Sandgren SAN
6 6
adrian_mannarino Adrian Mannarino MAN
4 1
FINALIZADO
guido_andreozzi Guido Andreozzi AND
4 4
mischa_zverev Mischa Zverev ZVE
6 6
FINALIZADO
john_isner John Isner ISN
6 6 6
kamil_majchrzak Kamil Majchrzak MAJ
4 7 3
FINALIZADO
ugo_humbert Ugo Humbert HUM
7 6
ramkumar_ramanathan Ramkumar Ramanathan RAM
6 0

EL SALVADOR

Fito Zelaya y otros salvadoreños con duro paso en MLS

Rodolfo Zelaya llegó a LAFC con el cartel de goleador, pero no logra debutar en la MLS. Estos son otros salvadoreños que no brillaron en la Major League Soccer.

Rodolfo Zelaya llegó a LAFC con el cartel de goleador, pero no logra debutar en la MLS. Estos son otros salvadoreños que no brillaron en la MLS.

Rodolfo Zelaya llegó a Estados Unidos con la intención de convertirse en el centro delantero goleador de LAFC, pero después de 16 encuentros disputados el salvadoreño no suma minutos en la MLS.; por lo que estos son otros cuscatlecos que llegaron a USA y tuvieron un paso negro en su carrera en la tierra del Tío Sam.

Además del histórico goleador de Alianza existen 13 nombres más de salvadoreños que no lograron llenarles el ojo a sus técnicos y terminaron saliendo de la MLS después de un mal paso. Marvin Iraheta, Eliseo Quintanilla, Oseal Romero, Óscar Soto, Jaime Alás, Christian Castillo, Deris Umanzor, Alfredo Pacheco, Julio Martínez, Gerson Mayén, Ramón Sánchez y Roberto Domínguez son los otros jugadores cuscatlecos que no lograron brillar en Estados Unidos.

Un caso muy similar al de Fito es de Eliseo Quintanilla, el jugador llegó al DC United para adueñarse del medio campo, pero las lesiones hicieron que el jugador regresara a su país antes de tiempo. El ‘Cheyo’ se unió a Alianza después de jugar en la MLS.

Además de Quintanilla, Alberto Pachecho fue otro que tuvo una serie de lesiones que no le permitieron continuar en USA.

Otros casos

Osael, Alás, Umanzor y Domínguez tuvieron paso nulo en la MLS, ya que no disputaron más de 15 partidos. Sánchez y Iraheta comenzaron de mala forma, ya que esperaron la banca toda una temporada para poder debutar con sus respectivos equipos.

En el caso de Christian Giovanni Castillo y Julio Martínez rescindieron de su contrato antes de tiempo, Julio llegó a USA gracias a De los Cobos, pero al no tener los minutos deseados prefirió dejar a la franquicia de Chicago Fire a los seis meses de haber llegado a Estados Unidos.

Por último, Soto se formó en la Academia de LA Galaxy, pero el conjunto de Los Ángeles decidió vender al fútbolista a Santa Tecla en 2013 antes de darle la oportunidad de mostrar su talento en la MLS.

El panorama para Fito no es fácil, ya que se encuentra en una de las mejores franquicias de la MLS, además de contar con uno de los entrenadores más exigentes de la liga como es Bob Bradley; por lo que si quiere debutar y colocarse como uno de los titulares junto a Carlos Vela deberá esforzarse mucho más, esto aunado a superar por completo la lesión.