Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Mineros Mineros MIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Atlante Atlante ATE

-

Liga Mexicana - Apertura
Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-

Mexicanos en la MLS

¿Por qué es Carlos Vela el mejor mexicano en la historia de MLS?

El delantero azteca escribe a diario su historia en la Major League Soccer, plasma su nombre con letras de oro y pinta para ser leyenda de LAFC

El delantero azteca escribe a diario su historia en la Major League Soccer, plasma su nombre con letras de oro y pinta para ser leyenda de LAFC

Parece que la MLS le queda chica, semana a semana muestra estar un peldaño arriba del resto de sus rivales y todo lo hace ver fácil y sencillo cuando en realidad no lo es. En 16 fechas del torneo local, Carlos Vela suma 16 goles, seis asistencias y 1,429 minutos disputados con LAFC; es decir, anota cada 89 minutos.

Su cifra y promedio de goleo es mejor que la de Zlatan Ibrahimovic y este 2019 LAFC es uno de los candidatos a pelear por el título. Vela llegó en 2018 a la MLS y ha implantado récords a diestra y siniestra pese a que es uno de los jugadores con más faltas recibidas… y ya lo dijo Bob Bradley, ni a Messi le pegan tanto en La Liga de España.

¿Por qué Vela es el mejor mexicano en la historia de esta liga?

Muchos jugadores mexicanos de renombre y estirpe aterrizaron en la MLS, pero no todos tuvieron un buen paso. Algunos brillaron, otros fracasaron y varios más tuvieron un paso discreto por la Liga de Estados Unidos y Canadá.

Jorge Campos, Pável Pardo o Rafael Márquez son algunos nombres que figuran en la lista de mexicanos en la MLS, pero a continuación te presentamos a elementos mexicanos de ataque (como Vela) que pasaron por esta liga y cuál fue su rendimiento. Carlos tiene un ritmo imparable y su legado apunta a ser mejor que el de estos compatriotas.

Cuauhtémoc Blanco

Sin duda uno de los fichajes más mediáticos de esta liga. Jugó para Chicago Fire y en dos años y 95 partidos con esta franquicia dejó una cifra de 23 goles. No pudo ser campeón de liga.

Carlos Hermosillo

“El Grandote de Cerro Azul” militó con LA Galaxy y de 1996 a 1997 aportó con 19 goles, aunque colectivamente no pudo hacer mucho con la institución.

Nery Castillo

Problemático dentro y fuera del campo, talentoso pero solo cuando tenía ganas de jugar al fútbol. Nery es quizá uno de las peores contrataciones en la historia del Chicago Fire, jugó menos de diez partidos oficiales y no marcó gol… su paso por ahí fue gris.

Omar Bravo

De regular paso con Sporting Kansas City; no logró algún título, pero en términos individuales perforó la red en nueve ocasiones, jugando un total de 28 encuentros.

Luis Hernández

“Matador” jugó dos campañas con LA Galaxy anotó 15 goles en 40 partidos. Sin duda se esperaba más de él, pero logró conquistar la US Open Cup en la temporada 2001.

Hugo Sánchez

Jugó solo una temporada, llegó en el ocaso de su carrera y marcó 6 goles en 25 partidos. Pese a ello, marcó goles memorables y supo marcar de manera positiva a la afición de Dallas Burn.

Paco Palencia

El apodado “Gatillero” jugó de 2005 a 2006 con Chivas USA. ¿Su récord? 5 dianas en poco más de 30 encuentros disputados.

Erick Torres

“Cubo” jugó con Chivas USA y Houston Dynamo; ostentaba el récord como el jugador mexicano con más goles (15) en una sola temporada de la MLS. Sin embargo, Vela rompió este récord e implantó una nueva marca el pasado fin de semana. Falta más de la mitad del torneo y es un hecho que Carlitos dejará la vara muy alta con una nueva marca.

Vela tiene en sus manos el poder agigantando su legado en la MLS, ya lo hicieron antes compatriotas suyos, pero ahora es su momento y si hay algo que puede encumbrarlo todavía más es el título de la MLS. La temporada comenzó en marzo y será hasta diciembre cuando se conozca al campeón- Tiempo al tiempo, LAFC, Bob Bradley y Carlos Vela apuntan a lo más grande este 2019.