Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Honduras

Muma Bernárdez llama a Honduras a ganar la Copa Oro

El exjugador de San Jose Earthquakes retó a la Selección de Honduras a tener un mentalidad ganadora y ponerse como meta ser campeones de la Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El exjugador de San Jose Earthquakes retó a la Selección de Honduras a tener un mentalidad ganadora y ponerse como meta ser campeones de la Copa Oro.
Twitter

Víctor 'Muma' Bernárdez, histórico seleccionado hondureño, lanzó un desafío al equipo nacional de Honduras que participará en la Copa Oro, pues el ahora preparador de la academia del Liverpool en Estados Unidos y representante de distintos futbolistas, piensa que es momento de que los dirigidos por Fabian Coito se impongan el reto de ganar el torneo de la CONCACAF.

Honduras no ha tenido su mejor momento desde noviembre de 2018, pues el seleccionado catracho no suma una victoria desde que Chile lo goleó por marcador de 4-1, a partir de ahí sólo consiguió dos empates, y el domingo 9 de junio volvió a sufrir un fuerte golpe, ya que Brasil le llenó la canasta con un marcador sumamente abultado de 7-0. 

A pesar de esto, el dos veces mundialista con Honduras, se muestra optimista ante lo que podrán lograr los seleccionados que actualmente representan a su país, pues piensa que hay una buena base, además de que el tiempo que llevan jugando juntos los hace ser más fuertes.

En entrevista para el diario DIEZ, Bernárdez dijo sentirse contento con el desempeño que ha mostrado el equipo catracho y no sólo eso, sino que los invitó a ponerse un tope más alto, ganar la Copa Oro.

"Me está gustando la verdad, lo que he visto me ha gustado muchísimo. Hay qué apoyarlo (a Coito), tiene muy buenos asistentes como lo es Arnold Cruz y Falero. Lo poco que he visto me ha gustado y que los jugadores aspiren a lo grande. Antes si se aspiraba a un campeonato de la Copa Oro te tildaban de loco. Si te conformas con poco vas a lograr poco ¿por qué no meterle en la cabeza a los jugadores eso? ¿por qué no ganar una Copa de Oro?, esa es mi pregunta", sentenció.

Cualidades de Honduras y aspectos a mejorar

Muma resaltó los mayores atributos de Honduras e invitó a los seleccionadores a fijarse en la calidad y no en la edad de los futbolistas.

"Yo miro muy buena selección, línea por línea. En la defensiva tienen seis u ocho años jugando juntos, a Maynor lo miro como un cipote de 15 años que se va a retirar hasta los 50 le digo yo. Eso es el fútbol de rendimiento".

"Si un niño de 15 años ya puede jugar en la selección mayor hay qué meterlo. En Honduras nos tildan a los 30 años de viejos, pero si estás rindiendo ¿por qué no?, son cosas que en la mentalidad tienen que cambiar. Para mi hay una muy buena selección y afuera hay jugadores muy buenos, eso es lo importante que hay de 30 a 40 jugadores que podemos competir", añadió.