MLB

Las reacciones en US tras el ataque sufrido por Big Papi

David Ortiz es una personalidad no solo en el mundo del baseball y posterior a recibir un disparo, diferentes personalidades dieron sus muestras de afecto.

Estados UnidosActualizado a
DARREN MCCOLLESTERAFP

Este domingo el ex bateador designado de los Red Sox David Ortiz recibió un disparo por la espalda mientras se encontraba en un bar de Santo Domingo, República Dominicana. Ante la trágica noticia diferentes personalidades no solo de las Grandes Ligas, sino de ámbitos incluso políticos y literarios enviaron señales de aprecio a Big Papi.

MLB

La liga fue de las primeras en pronunciarse. La organización precedida por Rob Manfred mandó todo su apoyo a Ortiz poco tiempo después de que fue ingresado a un nosocomio en la capital dominicana.

Red Sox

La organización de Massachusetts, donde Ortiz se desempeñó durante 14 años, informó que se acercó a la familia del exjugador y les ofreció todos los recursos disponibles para atender la emergencia.

Pedro Martínez

El abridor dominicano compartió vestidor con Ortiz durante sus últimos dos años en Fenway Park. El serpentinero se mostró ansioso por poder platicar de nueva cuenta con Big Papi.

Robinson Canó

El actual miembro de los Mets enfrentó en varias ocasiones a Ortiz cuando formó parte de los Yankees. El segunda base dominicano dejó de lado la rivalidad entre ambas franquicias para apoyar a su compatriota.

CC Sabathia

El lanzador vio en incontables ocasiones a Ortiz en la caja de bateo. Pero también mostró que la animadversión entre Yankees y Red Sox solo es deportiva y mandó oraciones al exjugador.

Gleyber Torres

El toletero es otro miembro de los Yankees que manifestó su aprecio por Big Papi. El venezolano deseó que el campeón de tres Series Mundiales se recupere pronto.

Mike Trout

El jugador mejor pagado en toda la Gran Carpa siempre ha señalado como un tipo humilde. El miembro de los Angels lo mostró al escribirle un mensaje de apoyo a Ortiz en su cuenta de Twitter.

Noah Syndergaard

Hasta el Dios del Trueno se rinde a los pies de Big Papi. El serpentinero de los Mets se unió a la lista de plegarias para la salud del extoletero.

Andrew McCutchen

El veterano patrullero, que ahora se desempeña con los Phillies, mostró su afecto por Ortiz y agregó una queja por la agresión acontecida en Dominicana.

Alex Bregman

El antesalista de los Astros fue conciso en su mensaje pues solo colocó el apodo de David Ortiz y un emoji que representa una oración para el jugador.

Tom Brady

El quarterback de los Patriots ─franquicia establecida muy cerca de Boston─ publicó una foto donde se encuentra con Ortiz en una de sus recurrentes visitas a Fenway Park como campeón de la NFL.

Teddy Bruschi

El exjugador de New England también fue al parque de pelota de Boston como campeón de la NFL. El otrora linebacker aseguró que Ortiz es una persona que representa a los habitantes de la ciudad de Massachusetts.

Al Horford

El basquetbolista dominicano que se desempeña en los Celtics se mostró consternado por la noticia y mandó fuerza para Big Papi.

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos recibió a David Ortiz en la Casa Blanca durante 2014, tras la obtención del título un año antes. Obama reconoció a Big Papi como un estandarte tras las ataques terroristas en el Maratón de Boston.

Stephen King

El aclamado escritor de libros de terror es originario de Maine, un estado próximo a Boston y parte de Nueva Inglaterra. El autor sugirió que todos los miembros de los Red Sox usen el '34' en su dorsal para honrar a Ortiz.

Aunque posiblemente Big Papi reciba un homenaje en Fenway Park pronto pues hace pocas horas un avión de los Red Sox aterrizó en República Dominicana para trasladar a Ortiz a suelo estadounidense.