US Soccer

Josh Sargent, borrado de las Selecciones Estadounidenses

Luego de quedar fuera del Mundial U20 y la Copa Oro, Josh Sargent ahora quedó fuera de la Selección Nacional U23 que podría participar en Japón 2020.

Josh Sargent, borrado de las Selecciones Estadounidenses
PATRICK MCDERMOTT AFP

La Selección de los Estados Unidos U23 dio a conocer su convocatoria para el entrenamiento de verano previo al Preolímpico de la CONCACAF, donde la escuadra de las Barras y las Estrellas buscará un boleto para Japón 2020 y al igual que en las convocatorias para el Mundial U20 y la Copa Oro, hubo una ausencia que ha llamado la atención de los aficionados, pues nuevamente Josh Sargent quedó fuera del combinado nacional.

A pesar de cumplir con la edad para jugar con las Selecciones U20 y U23, el delantero del Werder Bremen no fue tomado para ninguna de las dos, además de ser cortado por el entrenador de la Selección Mayor, Gregg Berthalter, de cara a la próxima Copa Oro de la CONCACAF.

Diversos analistas han cuestionado la ausencia del delantero en las distintas selecciones de los Estados Unidos, pues no ha presentado ninguna lesión de gravedad, e incluso fue pedido por el propio Gregg Berthalter para que se entrenara previo a la Copa Oro, misma a la que al final de cuentas no asistirá.

Sargent disputó los 90 minutos del encuentro en el que la Selección Estadounidense cayó por la mínima diferencia ante Jamaica, en el duelo de preparación previo a la Copa Oro y ya no estuvo con la Selección Norteamericana este domingo en la derrota por marcador de 3 goles a 0 ante la escuadra de Venezuela.

La lucha por la delantera estadounidense

Parece que la delantera de la Selección Estadounidense estará bien cubierta durante los próximos años y que Jozy Altidore tendrá buenos sucesores, pues tal y como se demostró en el Mundial U20, hay grandes prospectos como Sebastián Soto o Timothy Weah, además de Sargent, mientras que en la U23, Gio Reyna, Benji Michel o Alfonso Ocampo podrían ocupar esta posición.