Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos 0-3 Venezuela

Estados Unidos fue goleado por Venezuela en Cincinnati

La Selección de los Estdos Unidos demostró sus carencias y cayó goleado en casa ante Venezuela, en duelo previo a la Copa Oro.

Actualizado a
MEL01. Cincinnati (United States), 09/06/2019.- Luis Mago (C) of Venezuela passes against the USA during their USA vs Venezuela soccer friendly match at Nippert Stadium on the University of Cincinnati campus in Cincinnati, Ohio, USA, 09 June 2019. (Futbol, Amistoso, Estados Unidos) EFE/EPA/MARK LYONS
MARK LYONSEFE

La Selección de Estados Unidos continúa su debacle previo a la Copa Oro y volvió a caer en casa, en esta ocasión ante la Selección Venezolana que sin sobresaltos, aprovechó los errores norteamericanos y los golearon por marcador de 3 goles a 0, con una gran actuación de Salomón Rondón que marcó doblete en el Nippert Stadium de Cincinnati.

El conjunto de Gregg Berhalter volvió a demostrar sus carencias y los errores volvieron a llevar a la debacle al conjunto estadounidense, pues apenas al minuto 16 el arquero Zack Steffen regaló el balón a Savarino que asistió a Rondón y aprovechó para empujar el balón para adelantar a los Sudamericanos.

A los 30 minutos de juego, la 'vinotinto' extendió su ventaja cuando Jefferson Savarino aprovechó un rebote para cantar el segundo tanto que ponía contra las cuerdas a los estadounidenses que tres minutos tuvieron una clara pero apareció el arquero Fariñez para salvar su portería.

Al minuto 36, los dirigidos por Rafael Dudamel siguieron con su poderío a la ofensiva y marcaron el tercero ante una Selección Norteamericana que no ponía resistencia pues apareció de nueva cuenta Salomón Rondón para convertirse en el máximo goleador de la Selección de Venezuela con un total de 24 goles.

Ya para la segunda parte, Estados Unidos intentó pero no pudo acercarse en el marcador y se consumó la segunda derrota en sus juegos de preparación hacia la Copa Oro, luego de caer ante Jamaica el pasado jueves por la mínima diferencia.

Polos opuestos de cara a la competencia

La goleada de este domingo representó el fin de la preparación de ambas selecciones de cara a sus respectivas competencias, pues Venezuela debutará el próximo sábado en la Copa América cuando enfrente a Perú en duelo correspondiente al Grupo A que además comparten con Brasil y Bolivia.

Por su parte, los estadounidenses harán su presentación en la Copa Oro el próximo martes 18 de junio, cuando se vean las caras con Guyana, para luego enfrentar a Trinidad y Tobago, y luego cerrar su participación en la fase de grupos ante la Selección de Panamá.