Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana

El día en qué

El día en que El Salvador le ganó a México en el Cuscatlán

Hace 10 años La Selecta firmó por última vez un triunfo ante México, fue en el mítico Cuscatlán y Fito Zelaya aún figuraba en el 11 inicial salvadoreño.

El día en que El Salvador le ganó a México en el Cuscatlán

La rivalidad que han creado El Salvador y México ha ido en aumento constante, los duelos entre salvadoreños y mexicanos se caracterizan por ser intensos y muy aguerridos. El Cuscatlán, recinto sagrado de La Selecta, y El Azteca, casa del Tri, son testigos de juegos que han hecho vibrar a las dos aficiones, sobre todo en partidos de clasificación mundialista.

Hace diez años, en la fase clasificatoria de CONCACAF hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 se dio uno de los encuentros más emocionantes para el equipo centroamericano en propia casa, en donde le regalaron a su gente una gran alegría al derrotar al equipo mexicano.

Corría el 6 de junio del 2009, el Cuscatlán fue el recinto que se encargó de presenciar esa histórica noche, cuando Alexander Escobar, Marvin González, Alfredo Pacheco, Manuel Salazar, Ramón Sánchez, Cristian Castillo, Julio Martínez, Eliseo Quintanilla, Osael Romero y Rodolfo Zelaya, se echaron a todo un país al hombro y terminaron por vencer a uno de los grandes de la confederación.

La Selecta inició ganando con anotación de Julio Martínez al 11, el aclamado Fito Zelaya fue el encargado de hacer la jugada que propició el pase de gol, y aunque Cuauhtémoc Blanco intentó arruinarle la fiesta a los salvadoreños, Eliseo Quintanilla le robó la sonrisa del rostro al Tri, que se llevó una dolorosa derrota.

El tricolor pasaba por un mal momento, incluso Javier 'El Vasco' Aguirre llegó a la dirección técnica de México para llevarlos a la justa mundialista, pero esa noche fue totalmente de El Salvador, equipo que llegó de la mano de De los Cobos para llevar al combinado azul y blanco a su primer mundial, pero ganarle a la Selección Méxicana no fue suficiente.