Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro 2019

Juan Barahona decidió no asistir a la Copa Oro con El Salvador

Se dio a conocer la razón por la que el defensor Juan Barahona no representará a El Salvador en la próxima Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El Salvadoreño Juan Barahona celebra un gol con su selección.
Twitter: @LaSelecta_SLV

La Copa Oro está a unos días de empezar y la CONCACAF ya dio a conocer las listas oficiales de las distintas selecciones y la de El Salvador no fue excepción, sin embargo, sorprendió la ausencia del defensor Juan Barahona, que fue reemplazado por el delantero U23, Brayan Paz, que podría disputar su primera Copa Oro con la Selecta.

El ex futbolista del Santa Tecla de El Salvador fichó recientemente por el conjunto del Sacramento FC de la USLC de los Estados Unidos, motivo por el que el salvadoreño decidió no asistir con La Selecta para el torneo en el que debutarán ante Curazao en la capital jamaiquina, luego de cerrar su preparación visitando a la escuadra de Japón.

Rodrigo Lara, representante de Juan Barahona, indicó que el salvadoreño ya se encuentra con su nuevo equipo y podría hacer su debut el próximo fin de semana en la US Open Cup, "Juan no va a ir con la selección a Copa Oro. Ya está entrenando con Sacramento y más que nada, por asuntos personales tomó esta decisión. Seguramente va estar jugando con el equipo este sábado o si no martes, ante San José", indicó el representante de Barahona

El Salvador enfrentará a Japón este domingo para luego viajar a Kingston donde enfrentará a Curazao en su debut dentro de la Copa Oro y posteriormente se trasladarán a los Estados Unidos donde cerrarán su participación dentro del Grupo C enfrentando a Jamaica y Honduras para buscar su calificación a la segunda ronda.

Los otros que le dijeron 'no' a la Copa Oro

La Copa Oro 2019 estará marcada por una serie de futbolistas que pidieron no ser convocados para la misma, pues además de Barahona, futbolistas como Javier Hernández, Carlos Vela y Héctor Herrera de la Selección Mexicana, pidieron no ser convocados por Gerardo 'El Tata' Martino, mientras que Keylor Navas es otro de los que dijo no a su Selección, pues tras su inminente salida del Real Madrid, el arquero costarricense pidió a Gustavo Matosas no ser llamado en lo que se arregla con un nuevo equipo.