Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qué fue de

¿Qué fue de D’Alessandro? El argentino que no despegó

Recordamos al talentoso jugador sudamericano, quien llegó a estar en el radar de equipos históricos en Europa, pero no pudo dar el gran salto.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos al talentoso jugador sudamericano, quien llegó a estar en el radar de equipos históricos en Europa, pero no pudo dar el gran salto.
Getty Images

Argentina es históricamente un país que exporta jugadores al por mayor al extranjero, recurrentemente salen jugadores con talento nato y que destacan de inmediato, uno de ellos fue Andrés D’Alessandro, mediocampista de educada pierna zurda que en cientos de ocasiones ha deleitado al público con su estilo de juego.

Se formó con River Plate y debutó en el año 2000; a los 20 años de edad ya era capitán del equipo y se vislumbraba un futuro prometedor. Fue así que en el año 2003 llegó el sueño europeo, el Wolfsburgo de Alemania apostó por él y se mantuvo en esta institución de 2003 a 2005.

En total fueron cuatro años los que se mantuvo jugando en el viejo continente. Tras su ciclo con Wolfsburgo arribó al Portsmouth FC de Inglaterra, pero solo se mantuvo una temporada. Finalmente su último club en Europa fue la Real Zaragoza de 2006 a 2007, donde jugaría 50 partidos de liga, marcaría cinco goles y daría siete asistencias.

Su regreso a Argentina

Su ciclo en Europa fue corto, pero tampoco fue malo. D’Alessandro tuvo momentos de brillantez y del otro lado del charco fueron testigos de su buen fútbol. Pese a ello, siempre quedó la sensación que pudo haber llegado más lejos, de haber dado más. Y en parte influyeron las lesiones y algunas indisciplinas.

En 2008 volvió a Argentina para jugar por un torneo con San Lorenzo de Almagro. Posteriormente partió a Brasil y desde el 2008 defiende los colores del SC Internacional, institución en la cual es ídolo debido a sus goles, asistencias, estilo de juego, pero sobre todo por su fidelidad en más de una década.

En su momento, cuando D’Alessandro jugaba para River Plate, se habló que clubes como Manchester United o Barcelona estaban interesados en sus servicios, pero nunca se logró concretar su llegada a un equipo de tal magnitud. Más de un aficionado, sin duda, se quedó con las ganas de verlo en un gigante de Europa.

Actualmente tiene 38 años de edad y su contrato con Internacional termina en diciembre del presente año. ¿Colgará los botines al final del 2019? Por lo pronto solo queda disfrutar el cierre de su carrera.