Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Konrad de la Fuente, la sorpresa más positiva en USA y Barcelona

El extremo estadounidense, de apenas 17 años de edad, se ha hecho un titular indiscutible en el once de Tabaré Ramos durante la Copa del Mundo U20

PoloniaActualizado a
El extremo estadounidense, de apenas 17 años de edad, se ha hecho un titular indiscutible en el once de Tabaré Ramos durante la Copa del Mundo U20
REUTERS

Konrad De la Fuente fue una de las grandes sorpresas en la lista de Estados Unidos del seleccionador Tab Ramos para el Mundial Sub-20 de Polonia (sólo había jugado dos amistosos en marzo) y lo fue aún mayor cuando en el estreno ocupó un lugar en el once.

La lesión de Akinola a pocos días del debut le abrió el paso al juvenil del Barcelona y lo ha aprovechado, mostrando una clara progresión en cada uno de los cuatro partidos disputados.

Como extremo diestro, casi siempre aparece bien situado para ensanchar el campo y cuenta con esa forma de entender el fútbol que se trabaja en La Masía, donde llegó poco después de instalarse en Barcelona con 10 años junto a su familia.

Orígenes y estilo de juego

De origen haitiano, pero nacido en Miami, cuenta con esa madurez que aporta el haber iniciado una nueva vida muy joven y lo parece trasladar al campo. Demoledor con espacios gracias a su excelente carrera y una capacidad de asociación que empieza a mejorar.

En la UEFA Youth League fue fundamental para que el Barcelona llegase a las semifinales ante el Chelsea. En este partido sumó una asistencia pero en la tanda de penales se impuso el Chelsea.