Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Antes del Manchester City, Zack Steffen jugará con Düsseldorf

Según información de The Athletics, el joven portero estadounidense no jugará en el Manchester City; se irá a préstamo al Düsseldorf de la Bundesliga

Estados UnidosActualizado a
Según información de The Athletics, el joven portero estadounidense no jugará en el Manchester City; se irá a préstamo al Düsseldorf de la Bundesliga
Getty Images

Con 24 años de edad, el estadounidense Zack Steffen volverá al fútbol europeo. El cancerbero de Columbus Crew de la MLS firmó con el Manchester City, reciente campeón de la Premier League, sin embargo, todo indica que su debut con los “Citizens” tendrá que esperar.

De acuerdo con The Athletics, fuentes cercanas al entorno del jugador y los equipos, les informaron que el guardameta no llegará directamente al equipo de Pep Guardiola, sino que vivirá una nueva etapa en la Bundesliga de Alemania para jugar con el Düsseldorf, que en la campaña que recién culminó, quedó ubicado en el décimo puesto de la clasificación.

Steffen fue vendido el pasado mes de enero al Manchester City por una cifra ligeramente superior a los 10 millones de dólares. Su vínculo con el conjunto de la Premier League se haría oficial durante la próxima ventana de fichajes en verano, aunque pasaría a jugar de manera inmediata con el Düsseldorf.

Segunda etapa en Alemania

En caso de confirmarse su llegada a la Bundesliga, Zack Steffen viviría su segundo ciclo en esta liga, ya que de 2015 a 2016 defendió los colores del Freiburg, en 2015 con el segundo equipo y en 2016 con el primer equipo, jugando en total 14 encuentros.

Actualidad

Steffen ha jugado 13 partidos de Liga con Columbus Crew, cosecha 1,170 minutos disputados, ha recibido 17 goles y dejado su meta en blanco en cuatro partidos. A nivel colectivo Columbus se ubica en el décimo puesto de la Conferencia Este con un total de 17 unidades. El joven arquero de USA vive sus últimos días en la MLS y pronto emprenderá vuelo rumbo al Viejo Continente.