Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores

US SOCCER

Konrad de la Fuente, la joya de USA que se pule en Barcelona

Konrad de la Fuente con Barcelona sub -19

Twitter: @Konradjr

Con apenas 17 años, el extremo se prepara para disputar el mundial sub-20 con Estados Unidos, pero antes del torneo de selecciones, sigue puliéndose en La Masía.

Estados Unidos

Estados Unidos se prepara para la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia y para ello ya tienen a una joya que podría marcar la diferencia, se trata de Konrad de la Fuente, jugador del Barcelona.

Konrad nació en Miami, Florida el 16 de julio de 2001, se desempeña como extremo derecho y también lo puede hacer como izquierdo, además de desempeñarse como delantero.

La llegada de Konrad al Barcelona

Con tan sólo 10 años, De la Fuente y su familia se mudaron a Barcelona, en donde comenzó jugando en la academia de Tecnofutbol y tras un año llegó a Damm, en donde estuvo jugando en la categoría alevín.

Con dos años muy buenos, llamó la atención del Barcelona, en donde llegó al infantil B, desde entonces ha pasado por todas las categorías inferiores, incluso ya llegó a debutar con el equipo B de los culés.

En diciembre jugó 12 minutos con el segundo equipo del Barcelona, en la 2B ante Valencia Mestalla y esta temporada debutó con la sub-19 del club en la UEFA Youth League, en donde acumula siete partidos, un gol y una asistencia.

Konrad con selección

Ahora Konrad de la Fuente se prepara para el mundial sub-20 con su país, con Estados Unidos ha jugado en tres categorías, en la sub-16, la sub-18 y ahora con apenas 17 años ya juega con la sub-20.

En lo que llega la Copa del Mundo, Konrad se sigue preparando en La Masía, en donde es una de las principales promesas en su categoría.