Mundial U-20

Méndez y Durkin vuelven para hacer historia en Mundial Sub-20

Los dos centrocampistas se perdieron el duelo de octavos de final ante Francia pero estarán en el encuentro de Cuartos de Final contra Ecuador.

En la imagen, Alex Méndez pelea el esférico con un jugador de Qatar durante un partido de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 de Polonia
Sergei Grits AP

Alexis Méndez y Chris Durkin serán de la partida en el duelo de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia después de cumplir contra Francia su partido de sanción.

Para Tab Ramos es una fantástica noticia recuperar a dos jugadores clave en la medular. Méndez, formado en LA Galaxy, es el gran referente a la hora de armar el juego ofensivo y con apenas 18 no tiene problema en tomar la responsabilidad. No es de extrañar que hace unos meses el Friburgo alemán lo fichase.

Ante Ecuador deberá mostrar su mejor versión para imponer su criterio frente al físico imponente que pone sobre el campo la selección sudamericana.

Además, Durkin, aprovecha la amplia experiencia que ha acumulado en la MLS, en dos campañas con DC United, para ser un mediocentro defensivo de garantías, capaz de sostener a un equipo que en ocasiones es demasiado vertical.

Tanto Méndez como Durkin llegarán con energías renovadas después de gozar más días de descanso que el resto y eso, en un campeonato tan comprimido, es una ventaja enorme.