Estados Unidos 1-0 Qatar

Estados Unidos logra su boleto a Octavos del Mundial Sub 20

Estados Unidos logra su boleto a Octavos del Mundial Sub 20

Aitor Alcalde - FIFA

FIFA via Getty Images

Con un gol de Timothy Weah, Estados Unidos se convirtió en la primera selección de Concacaf que consigue su boleto a Octavos en el Mundial de Polonia.

Estados Unidos

Después de que México y Honduras quedaran penosamente eliminadas del Mundial Sub 20, Estados Unidos sacó la cara por Concacaf. Los norteamericanos sufrieron, pero al final terminaron venciendo 1-0 a Qatar gracias al tanto que marcó Timothy Weah, el hijo del legendario futbolista de Liberia.

Estados Unidos sufrió con una aguerrida selección de Qatar, pero al final rescató con corazón y orgullo la victoria ante los asiáticos, confirmándose hasta el momento con la primera selección de Concacaf que califica en el certamen.

El primer tiempo, el nerviosismo terminó traicionando a los norteamericanos que estaban viendo como Qatar les estaba dando un baile. A pesar de ello, los asiáticos pecaron de falta de contundencia y no podían reflejar su dominio en el marcador.

Se rompió el cerrojo

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Tab Ramos siguieron insistiendo y en una gran jugada de Ulyses Llanez, Timothy Weah recibió el esférico dentro del área para definir por encima del arquero y de esa manera hacer el único tanto del partido.

Todavía los norteamericanos pudieron ampliar aun más la ventaja, sin embargo, Alex Méndez demostró que no estaba fino de cara al arco al desperdiciar tres tiros libres y un penal en los minutos finales.

Estados Unidos se enfrentará al líder del Grupo E, teniendo a dos posibles rivales. Francia y Mali que jugarán el próximo viernes para cerrar la Fase de Grupos, son los que buscarán el liderato del sector y así enfrentar a los norteamericanos.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3