Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Chilena

MLS

Don Garber celebra el progreso que ha tenido la MLS

El comisionado de la MLS aseguró que tras no ser aceptada de inicio, la MLS ha aumentado en su popularidad.

Don Garber celebra el progreso que ha tenido la MLS

El crecimiento de la MLS continúa sorprendiendo a su comisionado, pues Don Garber se dijo feliz por el progreso que la liga ha tenido en los últimos años ya que en palabras del mandatario, la MLS se ha hecho de un lugar dentro de la comunidad internacional del fútbol que en un inicio la había rechazado.

"Hace años, la comunidad internacional de fútbol apenas reconoció que existía y mucho menos que teníamos la sensación de que sabíamos lo que estábamos haciendo", aseguró Garber.

Los nuevos proyectos de estadios y los grandes futbolistas que han pasado por el fútbol estadounidense en los últimos años, así como la construcción de los nuevos estadios han atraído a una gran cantidad de aficionados que hoy posicionan a la MLS como una de las mejores ligas del continente americano.

El comisionado destacó el promedio de asistencia de la pasada temporada, ya que los más de 22,000 aficionados por partido se convirtieron en el récord de la liga en sus 22 años de historia, “con el tiempo esto ha cambiado. Realmente ha habido un movimiento generacional en el desarrollo de la cultura del fútbol", dijo el comisionado de la MLS que suma casi 20 años al mando de la liga.

Garber también habló sobre la expansión de la MLS y los proyectos de 7 nuevos estadios exclusivos para la práctica del soccer en los Estados Unidos, algo que según el comisionado le dará la legitimidad que la MLS nunca había soñado, "Finalmente estamos creando esta idea de que los Estados Unidos y Canadá pueden ser un lugar realmente bueno para el desarrollo de todos los aspectos del juego", agregó.

Por último. Don Garber mencionó que el principal objetivo de la MLS es seguir creciendo "Ladrillo por ladrillo" hasta que sea tomada en cuenta como una de las mejores ligas del mundo en cuanto a la pasión de sus aficionados, el valor de sus franquicias y sobre todo en la calidad que estas tengan.

Los siguientes retos de la MLS

Sin duda, el principal reto de la MLS es continuar con la expansión que prácticamente no ha tenido final desde su fundación en 1996 y al menos para el siguiente año ya se tiene proyectada la fundación de dos nuevos clubes, el Nashville Soccer Club y el Inter Miami que ha sido el que capte los reflectores al ser club de David Beckham y por la llegada de al menos un fichaje que reviente el mercado.

Además de la expansión y su consolidación tanto en el plano deportivo como económico, la MLS espera consolidarse en la captación de nuevos talentos, tal y como lo comentó Don Garber y que además ya comienza a dar frutos, pues ha quedado demostrado la Selección de los Estados Unidos en el presente Mundial U20.