Competición
  • Champions League

Seattle Seahawks

Russell Wilson también quiere jugar hasta los 45 años

Al igual que Tom Brady, el quarterback de los Seahawks cree que puede permanecer en la NFL hasta esa edad.

Russell Wilson en partido de Seattle
Jonathan Ferrey Getty Images

Tom Brady no es el único que cree que puede jugar hasta los 45 años.

Russell Wilson, quarterback de los Seattle Seahawks, dijo que también planea jugar en la NFL hasta esa edad.

“Siete años se han ido muy rápido”, dijo Wilson en una entrevista con Michael Silver, de NFL.com. “Pienso que acabo de cumplir 30 años y lo que tengo que hacer el resto de mi carrera, durante los próximos 10 o 15 años, simplemente estoy entusiasmado. Pienso en algunos de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, como Drew [Brees], como Tom [Brady]... Realmente admiro a esos tipos. Hay mucho más por hacer”.

Wilson, que está por iniciar su octava temporada en la NFL, cumplió 30 años en noviembre.

“Siento que estoy empezando”, agregó Wilson. “Esa es la parte que da miedo. Esa es la parte más emocionante. Ahí es donde creo que estoy ahora. Estoy empezando. Y creo que este equipo está empezando. Creo que podemos hacer cualquier cosa que pongamos en nuestras mentes”.

Silver le insistió si realmente quería jugar hasta los 45 años.

“Ese es el objetivo. Simplemente estoy entusiasmado”, aseguró.

Bajo el mando de Wilson, Seattle ha clasificado a Playoffs en seis de esas siete campañas y llevó a los Seahawks a dos Super Bowls en fila: ganó la edición XLVIII tras derrotar a Denver, y perdió un año más tarde ante los Patriots de Brady, cuando Wilson fue interceptado en la yarda uno de New England en los segundos finales del partido.

La de 2018 fue una de las mejores temporadas de Wilson: completó 65.6 por ciento de sus envíos para 3,448 yardas, con 35 touchdowns y sólo siete intercepciones.

Igualó a Peyton Manning como los únicos quarterbacks de la historia con al menos 3,000 yardas y 20 pases de anotación en sus siete primeras temporadas en la NFL.

Wilson, invitado cinco veces al Pro Bowl, suma 196 pases de touchdown, lo más alto en la historia de la franquicia.

Este año firmó una extensión de contrato por cuatro años con los Seahawks, que lo convierte en el jugador mejor pagado de la NFL, con un promedio anual de 35 millones de dólares.