Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

David Suazo, el primero de Concacaf en ganar la Champions

El delantero hondureño se coronó campeón de la Champions con el Inter de Milan en la temporada 2009-10. El hondureño fue el primer centroamericano en levantar la orejona.

Estados Unidos
El delantero hondureño se coronó campeón de la Champions con el Inter de Milan en la temporada 2009-10. El hondureño fue el primer centroamericano en levantar la orejona.
Tomada de Twitter

Corría la temporada 2009/10 en Italia y nos trasladamos específicamente a Milán donde se encontraba David Suazo. El Inter era dirigido por José Mourinho y buscaban salir campeones de todas las competencias que disputaban.

Con el paso de los distintos torneos la misión se veía cada vez más cerca; llegó mayo y el Inter se encontraba con la oportunidad de disputar la final de Copa, final de Champions y a nada de levantar la el trofeo de la Serie A por segunda ocasión en su temporada.

David Suazo se encontraba en la recta final de su carrera y no podía perder la oportunidad de levantar cualquiera de los tres títulos; lo que no esperaba era poder festejar los tres en la misma temporada. La ‘Pantera’ ya tenía la mejor temporada de su vida, salió campeón de Champions.

Como fue la temporada 2009/10 de Suazo

El ex seleccionado hondureño no tuvo mucha participación con Mourinho en las tres competencias, pero eso no le quita la oportunidad de ser nombrado campeón de la UEFA. Suazo sólo disputó 45 minutos en Champions contra el Dynamo Kyiv; el partido termino 2-2.

Para final el mítico delantero de la selección de Honduras no disputó ningún minuto. Inter derrotó a Bayern Múnich 2-0 y al pitazo Suazo pudo ingresar al campo para festejar el primer campeonato continental de la escuadra Nerazzurri

En Serie A, el nacido en San Pedro Sula sólo disputó 17 partidos donde anotó tres goles y fue amonestado en tres ocasiones. Mientras que en la Copa de Italia sólo disputó 119 minutos distribuidos en dos juegos, puso una asistencia.