David Suazo les pide más convicción a Sub-20 de Honduras
La leyenda de la selección hondureña contó para que fue a Polonia y cuál es el roll que desempeña con los jóvenes catrachos.
David Suazo, exjugador del Inter de Milan y goleador con la H, fue a Polonia para incorporarse al cuerpo técnico de la selección Sub-20 de Honduras, esto con la intención de apoyar a los jóvenes con el tema de la mentalidad.
‘La Pantera’ habló en exclusiva con el Diario Diez donde comentó que lo orilló a ir al Mundial y el papel que desempeña en el cuerpo técnico. La idea de ir a Polonia surgió por la cercanía, esto teniendo en cuenta que vive en Italia; después recordó que el surgió de una selección como está. Por último el poder ver a los jóvenes, vivir un poco en sintonía y en un modo colaborar con ellos.
“Tábora me permitió estar aquí, poder vivir un poquito mi experiencia de joven, de mi recorrido y es eso lo que el profe pretende de mí que de un modo pueda ayudar a los muchachos y que sepan que el Mundial Sub-20 es una bonita oportunidad para ellos”, expresó el mítico delantero de la Bicolor.
Durante la charla reveló que cuando los vio estaban destrozados por la derrota contra Nueva Zelanda en su debut en la justa mundialista, por lo que se vio en la necesidad de apoyarlos con el tema menta, ya que el próximo cotejo será el lunes y los chavos necesitan elevar el ánimo.
“Obviamente los muchacho están hechos pedazos después de un resultado así, es normal. Tienen la facilidad que son muchachos y de repente esto lo toman más tranquilo y ahora lo que les queda es dejarla atrás, quedarse con lo positivo y seguir adelante. Yo he estado incentivando a estos muchachos, les digo que hay dos partidos más y que pueden porque si están aquí es que cualidades tienen”, explicó Suazo.
Sobre el partido contra Uruguay
Antes de retirarse para seguir trabajando con los jóvenes comentó qué se debe de cambiar de cara al partido del lunes contra Uruguay, donde destacó que el principal cambio tiene que ser en lo mental, ya que tienen que saberse capaces de vencer al cuadro charrúa, ya que será un partido mucho más difícil. “Ellos tienen que cambiar la mentalidad, tienen que ser aun mucho más de convicción que pueden hacer las cosas”.