NBA

Nav Bhatia, el fan de los Raptors que nunca se ha perdido un juego

Nav Bhatia en partido de los Raptors

Twitter: superfan_nav

Desde la fundación de los Raptors en los primeros asientos asientos de la Scotiabank Arena se puede observar a un particular personaje.

Hace 24 años la NBA llegó a Toronto como parte de la expansión de la liga. Lo que no esperaban es que al momento de la fundación de los Raptors una persona se instalaría permanentemente un aficionado de la organización.

Nav Bhatia, un empresario originario de la India que llegó a Canadá en la década de los ochenta, comenzó a asistir a la Scotiabank Arena desde 1995 y desde ese momento nunca se ha perdido un partido de local de los Raptors.

Encuentro tras encuentro Bhatia, ataviado con su característico turbante, es visto cerca de una de las canastas del recinto deportivo. Pero fue hasta la Final de la Conferencia Este cuando llamó la atención de todo el mundo fuera de Toronto.

'Superfan', como es conocido en la ciudad canadiense, habló con la NBA con relación a su afición por los Raptors e informó que desconoce la cantidad de dinero que ha invertido para apoyar a la quinteta, además de relatar que busca ser el fan más grande en la historia de la liga.

"Ha sido mucho dinero. No sé la cifra, pero ha valido cada centavo", explicó Bhatia. "No quiero ser solo recordado como el mayor fan de los Raptors, también de la historia de la NBA".

Comprometido con la comunidad

Uno de los problemas que enfrentó Bhatia cuando llegó a Canadá fue de carácter racial. Nadie quería contratar a un ingeniero por su aspecto físico y su país de origen. Por este motivo, convertido en una persona acaudalada de la ciudad destina $30,000 mil dólares anuales para acercar a familias de migrantes a partidos de la NBA.

"Es un juego mundial, donde no hay discriminación y los Raptors han sido muy inclusivos. Si vas a un juego de los Raptors te darás cuenta que hay muchas personas de distintas nacionalidades y razas apoyándolos", sentenció 'Superfan'.