Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Panamá

El último partido de Baloy, Blas, Penedo y Tejada con Panamá

Este miércoles por la noche la selección canalera disputó un encuentro amistoso que sirvió como despedida de cuatro jugadores importantes

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles por la noche la selección canalera disputó un encuentro amistoso que sirvió como despedida de cuatro jugadores importantes
Twitter: @fepafut

El cambio generacional ha llegado a la Selección de Fútbol Panamá y este jueves cuatro de sus jugadores mundialistas en Rusia 2018 dijeron adiós de manera oficial al combinado canalero.

Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis “Matador” Tejada y Jaime Penedo jugaron su último partido con la Selección de Panamá en un encuentro amistoso frente a País Vasco.

El Estadio Rommel Fernández fue sede de este cotejo, que terminó cero por cero y en el cual se emitieron poco más de 10mil boletos para los aficionados. Éstos a su vez respondieron con pancartas, mantas y cánticos para recordar a quienes obtuvieron hace unos meses el histórico pase de Panamá a una Copa del Mundo por primera vez en su historia.

Como parte de la despedida de estos cuatro elementos, se les entregó a cada quien una camiseta enmarcada con sus nombres, una pequeña placa conmemorativa y fotos históricas referentes a su trayectoria como profesionales con la selección panameña.

El arquero Penedo debutó en junio de 2003 con su selección y jugó 135 encuentros; Baloy dice adiós con 38 años, debutó en selección en 2001 y jugó 102 partidos; Blas Pérez se va con cifra de 121 goles y 41 partidos, en tanto que Matador Tejada llegó a 42 goles en 107 duelos.

La nueva era en Panamá

Después de esto, el combinado dirigido por Julio Dely Valdés debe cambiar el chip y pensar en la Copa Oro, donde comparten el Grupo D con Guyana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. Su debut será el próximo 18 de junio ante los trinitarios.

Sin embargo, antes de esto Panamá tendrá un par de amistosos que servirán como preparación, el primero de ellos ante Colombia el lunes 3 de junio en el Estadio El Campín y finalmente frente a Uruguay el viernes 7 de junio en el Estadio Centenario.