Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Escocia

Emilio Izaguirre deja al Celtic y la MLS es una posibilidad latente

El defensor centroamericano, quien desde 2010 estuvo ligado al club escocés, decidió no renovar su contrato y ahora está en busca de nuevos retos

Getty Images

El defensor centroamericano, quien desde 2010 estuvo ligado al club escocés, decidió no renovar su contrato y ahora está en busca de nuevos retos

Después de nueve años defendiendo los colores del Celtic de Escocia, el hondureño Emilio Izaguirre decidió no renovar por un año más con la institución, por lo que a partir de la próxima temporada estará en un nuevo equipo.

El lateral izquierdo tuvo una etapa llena de éxitos con el Celtic, ya que conquistó siete títulos de liga, cuatro Copas de Escocia y tres Copas de Liga de Escocia. En la campaña que recientemente terminó, Izaguirre jugó 12 partidos de liga, sumó 921 minutos de juego y colaboró con una asistencia.

¿Qué le depara a Izaguirre?

El internacional con la Selección de Fútbol de Honduras ve con buenos ojos seguir jugando al fútbol en Europa y analizan opciones, aunque según ha trascendido, la Major League Soccer es del agrado de Emilio y su familia. “Espero que venga algo de la MLS para mí. Ese es mi deseo y el de mi esposa”, comentó el jugador a inicios de mayo.

Jugador con experiencia única

Emilio Izaguirre comenzó su carrera con el Motagua de su país, pero prácticamente toda su carrera la hizo con el Celtic de Escocia, salvo una breve etapa con Al-Fayha de Arabia Saudita entre 2017 y 2018.

Con la Selección de Honduras tuvo la oportunidad de participar en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Jugó más de 100 partidos con el combinado catracho y con Celtic defendió su escudo en más de 250 encuentros.