Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#NFL100

La NFL tirará la casa por la ventana en su aniversario 100

A cien días del arranque de la campaña del centenario de la NFL, estos son los plantes que tiene Roger Goodell para celebrar la histórica fecha.

Estados UnidosActualizado a
A cien días del arranque de la campaña del centenario de la NFL, estos son los plantes que tiene Roger Goodell para celebrar la histórica fecha.
Getty Images

La NFL está de manteles largos por la temporada 100 en su historia y por este motivo han decidido organizar una serie de actividades como parte del festejo.

Además de arrancar la campaña con la celebración del duelo entre Packers y Bears en Soldier Field ─la rivalidad más añeja en toda la liga─, la NFL ha colocado un distintivo en el cuello de todos los uniformes de los equipos donde se puede leer: “100 NFL”. Aunque aún hay más.

Experiencias únicas

La liga decidió organizar una serie de concursos para los aficionados. El primero de estos ya se efectúo y tuvo como ganador a Gregory Hampton ─seguidor de los Giants─, quien recibió boletos para los partidos de la NFL por los siguientes años. Otro concurso que se llevará a cabo es para tener la posibilidad de contar con Travis Kelce como invitado de honor en tu boda. La NFL aún no ha revelado las otras competiciones.

Homenajes a los fundadores

La NFL honrará a las 13 ciudades que albergaron a los 14 equipos fundadores de la liga con distintas actividades. A través de escuelas integró a los estudiantes al draft, además de construir un campo de football en Dayton, Ohio, la primera ciudad en tener un partido profesional. Además de Dayton, las urbes seleccionadas son Akron, Canton, Cleveland y Columbus ─en Ohio─; Detroit, Michigan; Decatur y Chicago, en Illinois─ y Buffalo, New York.

Contenido televisivo

Por otro lado, se emitirán una serie de programas de televisión donde se abordarán distintos temas de la NFL. Se busca dar voz a personajes icónicos, aficionados y personas relacionadas al deporte para que narren la historia de la liga.

Hasta ahora se han anunciado los shows Peyton’s Places, donde el exmariscal de campo hablará de su carrera profesional; 100 Greatest NFL Moments, un conteo que repasa los momentos más espectaculares en un centenario, y NFL 100 Round Table, un programa donde se discutirán los eventos más importantes que formaron el deporte que se disfruta hoy en día.

Acciones por la comunidad

Finalmente, la NFL lanzó una campaña donde invita a todos los interesados en realizar 100 minutos de labor comunitaria ─los voluntarios podrán participar en los retos de las 32 franquicias. La meta de la liga es que todos los participantes acumulen un total de 100 millones de minutos. Las fans más activos tendrán la posibilidad de ganar desde mercancía de su equipo favorito hasta la posibilidad de asistir al Super Bowl LIV, que se celebrará en el Hard Rock Stadium de Miami.