Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

#NFL100

Los mejores partidos en la historia de la NFL

Los juegos más electrizantes en la historia de la NFL

Getty Images

A cien días del arranque de la temporada del centenario de la liga te presentamos los 20 mejores encuentros que se han efectuado en los emparrillados.

La NFL cumplirá 100 en septiembre próximo. En ese lapso, grandes batallas se han vivido en los terrenos de campo de todas las franquicias que han conformado la liga. En AS, te enumeramos 20 encuentros que marcaron un antes y un después en la historia.

1958 NFL Championship Game: Baltimore Colts en New York Giants

El primer encuentro de playoffs en la historia de la NFL que se decidió en tiempo extra fue una victoria para el conjunto comandado por Johnny Unitas. Una reacción tardía por parte de los Giants forzó el overtime, pero los Colts vencieron para consagrarse campeones de la NFL por primera vez.

1967 NFL Championship Game: Dallas Cowboys en Green Bay Packers

Este juego es conocido como el ‘Ice Bowl’ por las condiciones inclementes del clima de Wisconsin a inicios de enero. El encuentro se decidió con un acarreo de Bart Starr a las diagonales para avanzar al primer Super Bowl de la historia. Además, Tom Landry fue derrotado por Vince Lombardi.

Super Bowl III: New York Jets vs. Baltimore Colts

Este encuentro fue bautizado por primera vez como Super Bowl ─antes se le conocía como AFL-NFL World Championship Game─ y enfrentó a dos futuros Salón de la Fama, Johnny Unitas y Joe Namath. Contra todo pronóstico los Jets maniataron a Unitas y solo permitieron un touchdown. Unos días antes del encuentro, el pasador de New York aseguró que su equipo saldría campeón.

1972 AFC Divisional Playoff Game: Oakland Raiders en Pittsburgh Steelers

El juego de la ‘Recepción Inmaculada’. Los Steelers, abajo en el marcador por un punto, intentaron un pase para Barry Pearson, el cual fue desviado por un choque entre los defensivos John Fuqua y Jack Tatum. Afortunadamente para Terry Bradshaw, el balón cayó en las manos de Franco Harris, quien llevó el balón a las diagonales para el triunfo.

Super Bowl VII: Washington Redskins vs. Miami Dolphins

Tras sufrir un duro descalabro a mano de los Jets en el Super Bowl III, el head coach Don Shula aseguró su puesto como uno de los mejores entrenadores en jefe de la historia al llevar a los Dolphins al título de manera invicta; el único equipo en la historia en conseguir esta proeza.

1975 NFC Divisional Playoff Game: Dallas Cowboys en Minnesota Vikings

Con menos de un minuto por jugar y a 50 yardas de la zona de anotación, Roger Staubach dibujó un arcoíris que terminó en las manos de Drew Pearson para el touchdown que representó la remontada de los Cowboys. El propio Staubach reveló que al lanzar el pase cerró los ojos y pensó: “Ave María”.

Super Bowl XIII: Pittsburgh Steelers vs. Dallas Cowboys

Tom Landry contra Chuck Noll. Roger Staubach frente a Terry Bradshaw. Un encuentro entre dos de las mejores organizaciones de la década de los setenta se encontraron en este Super Bowl. Staubach se quedó cerca de añadir una hazaña más a su mote de ‘Captain Comeback’, pero el pase que no pudo dominar en las diagonales Jackie Smith le costó el juego a los de Texas.

1981 NFC Championship Game: Dallas Cowboys en San Francisco 49ers

En este partido se cimentó la dinastía de Joe Montana y los 49ers. Con el reloj expirando, Montana montó una ofensiva quirúrgica que terminó con una esplendorosa recepción del tight end en la zona de anotación. Posteriormente los Niners consiguieron su primer Super Bowl ante los Bengals.

1986 AFC Championship Game: Denver Broncos en Cleveland Browns

John Elway dio cátedra de football cuando tomó el balón en la yarda 2 de su propio terreno y movió el ovoide durante 98 yardas para terminar con el touchdown a 37 segundos del final del tiempo regular. En tiempo extra, los Broncos amarraron su pase al Super Bowl.

1992 AFC Wild Card Playoff Game: Houston Oilers en Buffalo Bills

A pesar de la remontada de New England en el Super Bowl LI, el mayor regreso en la historia de la postemporada le corresponde a los Bills. Para el tercer cuarto, Buffalo perdía a manos de los Oilers de Warren Moon por 32 puntos de diferencia. Sin embargo, Jim Kelly anotó 35 puntos sin respuesta y Moon se vio forzado a mandar el juego a tiempo extra. En el periodo extra los Bills amarraron su pase a la Ronda Divisional.

1999 AFC Wild Card Playoff Game: Buffalo Bills en Tennessee Titans

Ese año los Titans tuvieron unos playoffs de locos. En su primer encuentro en el football de enero se quedaron a instantes de quedar eliminados, aunque con 16 segundos restantes, una serie de pases laterales dieron el balón a Kevin Dyson, quien se detuvo hasta las diagonales. La jugada fue posteriormente revisada y validada por los oficiales del encuentro.

Super Bowl XXXIV: St. Louis Rams vs. Tennessee Titans

Kurt Warner, Marshall Faulk y Torry Holt terminaron con una temporada de ensueño por parte de los Titans. El equipo de Nashville se quedó a una yarda de obtener su único Super Bowl, pero una proverbial tackleada por parte Mike Jones a Kevin Dyson les negó el triunfo.

2001 AFC Divisional Playoff Game: Oakland Raiders en New England Patriots

El duelo que cimentó una dinastía. En el cuarto periodo de acción el safety Charles Woodson capturó a Tom Brady, quien presumiblemente perdió la posesión del balón. Las cebras revisaron la jugada y determinaron que el pasador de New England intentó lanzar el balón y se determinó pase incompleto. Bill Belichick no perdonó y logró avanzar a la Final de Conferencia.

2006 AFC Championship Game: New England Patriots en Indianapolis Colts

Tras ocho años en la liga, Peyton Manning consiguió llegar a su primer Super Bowl. Sin embargo antes tuvo que establecer un duelo de pesos completos ante Tom Brady y los Patriots, quienes se pusieron al frente en el marcador rápidamente. Aunque Manning mostró nervios de acero y consiguió vencer a New England.

Super Bowl XLII: New York Giants vs. New England Patriots

Cuando todos creían que los Patriots se convertirían en la segunda franquicia invicta en la historia, una gran actuación de Eli Manning y una increíble recepción de David Tyree, arrebataron la gloria al equipo de Bill Belichick y Tom Brady.

2013 AFC Wild Card Game: Kansas City Chiefs en Indianapolis Colts

Cuando el tercer cuarto estaba cerca de su final, los Colts de Andrew Luck perdían por marcador de 38-10 ante los Chiefs de Alex Smith. Aunque el déficit no fue gran cosa para Indianapolis, quienes consiguieron la segunda mejor remontada en la historia de los playoffs, solo detrás del regreso de los Bills en 1992.

2014 AFC Divisional Playoff Game: Baltimore Ravens en New England Patriots

En este encuentro, New England se encontró abajo en el marcador en dos ocasiones y en ambas vino de atrás para igualar los cartones y posteriomente avanzar a la Final de Conferencia. Primer empataron el marcador a 14 y después lo repitieron con el electrónico en 28. Finalmente, Brady y Danny Amendola se combinaron para el touchdown del triunfo.

2014 NFC Championship Game: Green Bay Packers en Seattle Seahawks

En esa misma postemporada, los Seahawks aseguraron su presencia por segundo Super Bowl consecutivo al vencer a los Packers tras ir perdieron por 16 puntos. Primero el pateador Jon Ryan lanzó un pase de anotación, después un balón recuperado en una patada, posteriormente una conversión de dos puntos milagrosa del tight end Luke Wilson llevaron el encuentro a tiempo extra. En overtime Jermaine Kearse, quien tuvo una tarde espantosa, atrapó el pase de anotación final.

Super Bowl LI: New England Patriots vs. Atlanta Falcons

Cerca del final del tercer cuarto, Atlanta tenía una ventaja de 25 puntos sobre los Patriots. No obstante, New England anotó 31 puntos sin respuesta, incluyendo una serie ofensiva de ocho jugadas, 75 yardas y cerca de cuatro minutos en tiempo extra ─el primer en la historia del Super Bowl─ para el quinto anillo de Tom Brady.

2017 NFC Divisional Playoff Game: New Orleans Saints en Minnesota Vikings

Cuando los Saints ya pensaban en el duelo ante los Eagles en Philadelphia, los Vikings hicieron magia con una serie que culminó con un pase de 35 yardas de Case Keenum para Stefon Diggs, quien por error de Marcus Williams quedó libre y corrió hasta las diagonales para darle a Minnesota el pase al Juego por el Campeonato de la NFC.