Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Concachampions fue la clave de Almeyda para vencer a Toronto

El técnico argentino aceptó que lo aprendido en la final de 2018 le sirvió para que Los Quakes vencieran al equipo canadiense este fin de semana.

Estados UnidosActualizado a
El técnico argentino aceptó que lo aprendido en la final de 2018 le sirvió para que Los Quakes vencieran al equipo canadiense este fin de semana.
Getty Images

La experiencia de la final en la Liga de Campeones de Concacaf 2018, de la que se coronó campeón con Chivas de Guadalajara, fue importante este fin de semana para que Matias Almeyda consiguiera su tercera victoria en los más recientes cuatro partidos.

Así lo confirmó el técnico argentino quien con el triunfo de visita (1-2), de nuevo ante el rival de aquella final de Concachampions (Toronto FC), puso a San Jose Earthquakes a solo un punto de la zona de clasificación para la postemporada, en la Conferencia Oeste de MLS.

“Estábamos familiarizados con ellos (Toronto), los enfrentamos con Chivas. Son un oponente duro, bien dirigido y con muy buenos jugadores”, aseguró Almeyda tras el triunfo.

En aquella oportunidad, la distancia también fue corta, pero al final en beneficio de los dirigidos por ‘El Pelado’. Chivas venció en la ida (2-1) y perdió en la vuelta por el mismo marcador, para consagrarse campeón desde el punto penal.

Con Los Quakes, el técnico argentino consideró que su equipo no perdió la compostura. “Controlamos especialmente cuando estábamos abajo por un gol y fuimos mejorando a medida que el partido fue avanzando”, explicó sobre el duelo de este fin de semana.

Almeyda le dio el crédito a sus jugadores. “El equipo estuvo genial entendiendo cómo ganar el partido”, soltó el líder de un San José que está más despierto que nunca y en el que Chris Wondolowski sigue agrandando su leyenda, esta vez con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo y amplían su cifra como goleador histórico de MLS.

Con 17 puntos en 13 partidos, el equipo de Matias está metido en la lucha por clasificar a los playoffs y no permite dos derrotas consecutivas desde el 30 de marzo.

La buena racha empezó un mes después, y desde entonces suma cuatro victorias, dos empates y una sola derrota. “esta es una liga muy pareja en donde los resultados varían constantemente”, aseguró el timonel de Los Quakes.

Los partidos de visitante son más complicados porque los viajes pueden ser muy largos”, explicó Almeyda sobre lo aprendido hasta ahora en MLS.

Y cerró con el caso particular de su escuadra. “Tenemos que entrenar de manera diferente y en situaciones diferentes cuando jugamos de visita a cuando jugamos en casa”, soltó.

El análisis lo concluyó con un concepto sólido. “MLS es una liga que va creciendo, que es especial, con muchos jugadores y entrenadores de calidad; además de que está muy bien organizada”.

‘El Pelado’ le agarró el gusto a la MLS y sus jugadores el ritmo al estilo del argentino. San José está más vivo que nunca, tras las pobres campañas del pasado.