Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Boston Red Sox

Dustin Pedroia: No sé si volverá a jugar de nuevo

Dustin Pedroia en partido de los Red Sox

Winslow Townson

AP

El segunda base de los Red Sox ha batallado por más de dos años con una lesión en la rodilla y recientemente tuvo una recaída que hace peligrar su carrera.

Este lunes por la mañana, los Red Sox decidieron colocar a Dustin Pedroia en la lista de lesionados de 60 días. Poco después se organizó una conferencia de prensa donde se esperaba lo peor: el retiro del segunda base.

Durante la reunión con los medios el propio Pedroia informó que desconocía si su carrera seguiría más adelante y que su principal propósito en este momento era poder recuperarse, a pesar de que nunca podría ser el mismo de antes.

"No estoy seguro [si volveré a jugar]. En este momento necesito algo de tiempo. Ese es mi estado por ahora", explicó el pelotero de 35 años. "Mi rodilla nunca sanará. Estamos tomando tiempo para saber si puedo volver a jugar".

Pedroia indicó que a pesar de los repetidos intentos que ha hecho por regresar a los diamantes la gravedad de la lesión le impide jugar constantemente. Agregó que no considera la posibilidad de una nueva intervención quirúrgica en la articulación.

"En el último partido que jugué tuve que decirle al entrenador que no podía continuar. Fue un día complicado. Al otro día, desperté y la rodilla no había mejorado. En este punto, mi rodilla no me permite jugar diario", detalló.

En caso de no poder continuar jugando, Pedroia terminará su carrera con 6,777 apariciones al plato, donde consiguió 1,805 imparables, 140 home runs ─promedio de .299─ y remolcó 725 anotaciones. Además tiene dos anillos de campeón en su poder, el premio al Novato del Año en 2007, el MVP de la Liga Americana un año después, cuatro Guantes Dorados, un Bat de Plata y cuatro apariciones en el Juego de las Estrellas.

El origen de la lesión

El 21 de abril de 2017, en un duelo entre Red Sox y Dodgers, Manny Machado se barrió para llegar a segunda base y al final del movimiento contactó a Pedroia con los spikes en la pierna izquierda lo cual provocó la lesión que tiene en vilo la carrera del pelotero de Boston.

A pesar de que Machado intentó a asistir a Pedroia tras el contacto, en múltiples ocasiones se ha acusado al dominicano por barrerse de manera poco deportiva e intentar contactar al rival. Un ejemplo es el pisotón que lo propinó a Steve Pearce durante la Serie Mundial de 2018.