Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20

Nueva Zelanda golea a Honduras en debut del Mundial Sub-20

Honduras tuvo una difícil presentación ante Nueva Zelanda y, debido a sus deficiencias en zona defensiva, el equipo oceánico terminó por propinarle una goleada.

Estados UnidosActualizado a
Honduras tuvo una difícil presentación ante Nueva Zelanda y, debido a sus deficiencias en zona defensiva, el equipo oceánico terminó por propinarle una goleada.
Twitter

Honduras y Nueva Zelanda fueron los encargados de abrir la jornada futbolística en el Grupo C, ambos países hicieron su presentación en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia y, a pesar de que se vislumbraba un partido parejo, el equipo nacional neozelandés se creció, tomó los hilos del juego y terminó por adueñarse del balón y del encuentro.

Nueva Zelanda fue contundente, aprovechó los errores del rival y firmó un cinco por cero que pudo haber terminado un marcador más amplio. Just, Singh y Waine formaron una ofensiva sumamente poderosa que deshizo a la defensa catracha, que no tuvo su mejor partido.

El desarrollo del partido 

Honduras se vio dominado desde el primer minuto del juego ante Nueva Zelanda, los rivales de los centroamericanos tomaron el balón y no lo volvieron a soltar en el encuentro. Al minuto dos, Bell mandó el primer aviso para los hondureños, que ya empezaban a mostrar sus deficiencias defensivas. 

Cinco minutos más tarde cayó el primer gol, una grave equivocación de Darwin Diego fue la responsable de poner abajo en el marcador a los catrachos, que después de ese primer golpe, no se volverían a levantar.

El esférico era totalmente de los de Oceanía, y al 16' Just desbordó por la banda de la izquierda, mandó un gran centro para Waine y el dorsal 18 mandó el esférico al fondo de las redes. Los catrachos intentaron tener respuesta, pero su pases no eran finos, por lo que otro latigazo de sus rivales terminó en gol al 27, cortesía de Ben.

Nueva Zelanda se guardó dos goles más para la segunda mitad, los responsables de estos fueron Singh y Conroy, quienes no tuvieron piedad y agrandaron la ventaja goleadora para su equipo. Honduras no pudo reaccionar, sus errores en la zona defensiva les costaron mucho, tanto que están a punto de quedar fuera de la Copa del Mundo.