Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Ascenso MX Apertura
Mineros Mineros MIN

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Tampico Tampico TAM

-

FINALIZADO
Potros UAEM Potros UAEM POT

2

Cafetaleros Cafetaleros CAF

3

Liga Mexicana - Apertura
Ligue 1

MLS

Conmoción cerebral le niega a Alberth Elis jugar en Minnesota

La estrella del Houston Dynamo no podrá jugar el partido de este sábado debido a la conmoción cerebral que sufrió contra DC United.

Tomada de Twitter

La estrella del Houston Dynamo no podrá jugar el partido de este sábado debido a la conmoción cerebral que sufrió contra DC United.

Estados Unidos

Alberth Elis no se recuperó de la conmoción cerebral que sufrió el sábado contra DC United y no estará presente para el partido contra Minnesota United. El jugador hondureño es pieza fundamental en el esquema de Wilmer Cabrera, por lo que será una dura baja para el encuentro de la semana 13.

Houston tiene un gran torneo y en gran medida es a la presencia de Elis, ya que cuenta con cuatro goles y seis asistencias en lo que va del torneo; por lo que será difícil cubrirlo en el terreno de juego. Según Boniek García, capitán del equipo, Romell Quioto será el que sustituya a Alberth. “Romell está encontrando ritmo. Para este juego –Minnesota- no tendremos a Elis y Romell tendrá que asumir su responsabilidad”.

Para el capi, el equipo cuenta con gol, por lo que la baja de Elis no debe ser factor para no anotar este sábado, ya que contra DC lograron venir de atrás para quedarse con los tres puntos, esto sin el atacante hondureño que salió del terreno de juego a los 11 minutos de haber comenzado el cotejo.

Sobre el encuentro contra los ‘Loons’

García considera que su rival es un buen equipo y sabe que lo más importante será controlar el esférico y el ritmo del juego si quieren salir con los tres puntos en su visita a Minnesota. “Esperamos controlar el ritmo del juego y simplemente jugar nuestro juego. Sabemos que tenemos que jugar al máximo para ganar fuera de casa y regresar con los tres puntos”.

Copa Oro

La conmoción so debería ser factor para que el jugador hondureño no sea convocado para ir a Copa Oro, esto debido a que para cuando arranque el encuentro el delantero de la MLS ya debería estar recuperado y listo para dejar todo por la H.