Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Qué fue de Nigel de Jong, jugador que pateó a Xabi Alonso?

Hacemos un repaso por la trayectoria y la actualidad del mediocampista holandés, quien portó las playeras de clubes como Manchester City y AC Milan.

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria y la actualidad del mediocampista holandés, quien portó las playeras de clubes como Manchester City y AC Milan.
Getty Images

No tuvo tantos reflectores y casi siempre le tocó hacer el “trabajo sucio” en sus equipos como profesional. Sin embargo, su calidad y confianza en el medio campo lo llevaron lejos a nivel de clubes y selección. Hablamos de Nigel de Jong, quien nació un 30 de noviembre de 1984 en Ámsterdam, Holanda.

Se formó en las divisiones inferiores del Ajax y tras un largo proceso recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo en el año 2002. Con el histórico equipo holandés permaneció hasta 2005 y ganó un título de liga, una Supercopa de Holanda y una Copa de Holanda; posteriormente llegaría al Hamburgo de Alemania, institución que fue su “casa” hasta 2009.

Su llegada a equipos top

En el año 2009, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica, el mediocampista europeo fichó por el Manchester City de Inglaterra y en tres temporadas jugaría más de 100 partidos. Con “The Sky Blues” conquistó una FA Cup, una Premier League y una Community Shield.

Su siguiente equipo de clase mundial fue el AC Milan de Italia, donde jugó de 2012 a 2016, aunque no logró conquistar algún trofeo para las vitrinas del cuadro rossoneri.

Entre otras cosas, De Jong es recordado también por su brutal patada a Xabi Alonso en la Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. El mediocampista español ganó la posesión de la pelota en el centro del terreno de juego, pero Nigel de Jong, en su intento por quitarle la esférica, llegó tarde y le clavó los tachones en el pecho. De manera increíble el juez central únicamente le sacó tarjeta amarilla.

Desenlace de su carrera y actualidad

Después de dejar las filas del AC Milan, De Jong se fue a la MLS para jugar una temporada con LA Galaxy; posteriormente arribó a Turquía con el Galatasaray y en 2018 tuvo una breve faceta con el Mainz 05 de Alemania.

Nigel de Jong todavía no se retira, actualmente tiene 34 años de edad y desde julio de 2018 defiende los colores del Al Ahli de la primera división de Qatar. En la presente temporada ha jugado 21 partidos de liga, tiene cuatro goles y cosecha un total de 1,865 minutos disputados. Su contrato expira en junio de 2019, por lo que queda poco tiempo para saber cuál será su futuro en el fútbol.