Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

Mundial Sudáfrica 2010

Agónico gol de Donovan en Sudáfrica 2010 cumple 8 años

El exjugador de la Selección de Estados Unidos clasificó con dramatismo a USA a los Octavos de Final en el certamen de Sudáfrica y su gol fue recordado hoy.

MEXSPORT

El exjugador de la Selección de Estados Unidos clasificó con dramatismo a USA a los Octavos de Final en el certamen de Sudáfrica y su gol fue recordado hoy.

Estados Unidos

Un 23 de junio pero de 2010, Estados Unidos y Algeria se enfrentaban en el último duelo de Fase de Grupos de la Copa del Mundo en Sudáfrica. El combinado de las Barras y las Estrellas se jugaba su clasificación y, cuando todo parecía estar perdido, Landon Donovan apareció de manera brutal.

Minuto 90, el cuarto árbitro indica que se agregarán cuatro minutos más. El partido es de ida y vuelta pues ambos conjuntos buscan a como dé lugar el gol del triunfo. Segundos antes de cumplirse el minuto 91, los dirigidos por Bob Bradley se fueron con todo al ataque en busca del milagro.

El dorsal número 10 de los Estados Unidos comandó un contragolpe que levantaría de sus asientos a todos los presentes. Landon arrastraría el balón desde detrás de medio campo de manera formidable. Nadie lo alcanzó y condujo con eficacia la esférica hasta tres cuartos de cancha para posteriormente dar una asistencia a Jozy Altidore, quien se encontraba por la banda derecha.

Altidore centró con peligro y el arquero, en su afán por despejar el balón, lo dejó a merced de Landon Donovan, quien cerró la pinza y sin piedad mandó el balón al fondo de las redes. Aquella anotación significó la clasificación de Estados Unidos a los Octavos de Final del certamen, uno de los goles más recordados por la afición estadounidense en Copas del Mundo. El festejo grupal habló por sí mismo.

Seguramente, los aficionados echan de menos a Donovan de la misma forma en que ansían ver a su equipo en la máxima justa a nivel de Selecciones. ¿Veremos a USA en Qatar 2022?

Por lo pronto están en un relevo generacional que ilusiona a muchos y de a poco los jugadores jóvenes están teniendo oportunidades con el combinado de las Barras y las Estrellas. El objetivo a largo plazo es, sin duda, posicionar a USA en el próximo Mundial y volver a ser una de las Selecciones más eficientes de CONCACAF.

0 Comentarios

Normas Mostrar