Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Dani Alves quiere llegar a la MLS y luego de que salga del PSG

El lateral brasileño quiere que el campeonato de los Estados Unidos siga sumando jugadores de calidad y ahora se ha postulado para integrarse a la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Dijon's French forward Wesley Said vies with Paris Saint-Germain's Brazilian defender Dani Alves  during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Dijon at the Parc des princes stadium in Paris on May 18, 2019. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Dani Alves se encuentra en la recta final de su carrera y aunque el lateral brasileño de 36 años tiene una propuesta para renovar con el PSG, él mismo ha comentado que no firmará hasta sentirse cómodo con el nuevo contrato.

"El único apego que tenía era con mi mamá a través del cordón umbilical, y me lo cortaron. Soy libre y de los que piensa que uno más uno es uno, y no dos, ya que trabajan juntos. Si estamos en la misma dirección, seguiremos, si no, no", dijo Alves sobre la renovación con el PSG.

El multicampeón sabe que a pesar de que la renovación con París Saint-Germain se haga, su carrera con ellos no durará mucho tiempo y ya comienza a analizar su próximo destino, en donde baraja opciones como la Premier League y la MLS.

Premier o MLS, las opciones de Alves

Dani Alves habló para ESPN FC, sobre su futuro en los últimos años de su carrera, a la cual piensa ponerle fin tras el Mundial de Qatar 2022 y fue claro al decir que o es Inglaterra o es Estados Unidos.

"Jugar en la Premier no es que sea un sueño, aunque he dicho que me gustaría hacerlo. Es un campeonato apasionante por el respeto que tienen y lo que me mueve es que la gente respeta al profesional. Si se entrega por su equipo y sus colores, lo respeta. Y aquí, en el resto de Europa parece que si no ganas no se te respeta. Ese problema yo no lo tengo. Soy un ganador", comentó Alves.

"La gran mayoría de cosas que hacen en USA me apetecen, decir lo contrario sería mentir", confesó Alves, "Por organización, estructura, por la grandeza por cómo ellos hacen las cosas y la excelencia que ellos tienen, eso atrae mucho a todo el mundo", admitió.

"Si la MLS no fuese agradable nadie hablaría de ir a probar ahí. Cuando se habla es porque sabe de lo importante que es y el crecimiento que a va continuar teniendo. Y claro, un ojo siempre está puesto ahí, sin duda", sentenció el internacional brasileño.