Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

NFL

La NFL analizaría que jugadores consumieran marihuana

Roger Goodell en conferencia de prensa

Mike Lawrie

Getty Images

La oficina de Roger Goodell ha castigado a múltiples jugadores por el uso de sustancias ilegales y ahora aprobarían el uso como tratamiento médico.

A pesar de las rígidas medidas de la NFL para evitar que los jugadores abusen de sustancias prohibidas, uno de los grandes problemas que tiene la liga es el consumo reiterado de marihuana. Y no se trata de casos aislados, pues año con año los miembros de la liga son atrapados en los exámenes antidopaje de la liga. Incluso figuras como Warren Sapp o Randy Moss han tenido inconvenientes derivados al uso de la planta.

Sin embargo, esta era podría estar ceca de llegar a su final. De acuerdo con Mark Maske, de The Washington Post, la NFL junto a la Asociación de Jugadores se encuentran trabajando para la implementación de nuevas técnicas terapéuticas que ayuden a los deportistas a superar los problemas físicos con mayor facilidad.

A pesar de que en el comunicado de prensa publicado por la liga no se manifiesta expresamente el uso de marihuana como una alternativa, Allen Sills, Jefe de la Oficina Médica de la liga, informó que el producto derivado del cáñamo está considerado como una posibilidad.

"Le hemos solicitado a nuestro comité de tratamiento del dolo que nos aporte cada una de las opciones. También tendremos en cuenta la marihuana", aseguró Sills en una conversación con Maske.

Por otra parte, según NBC Sports Roger Goodell pretende desaparecer la prohibición que existe en torno a la marihuana. Pero para poder conseguirlo debe conseguir un nuevo acuerdo con la NFLPA ─la cual tiene un rol parecido al de un sindicato─, el cual aboliría la aplicación de pruebas para determinar el consumo del estupefaciente.

También se informó que el uso de la planta no estaría limitado solo para fines medicinales, sino que además se permitiría el consumo recreacional de la sustancia. Por el momento no se ha informado cuando se levantaría el veto por parte de la liga.