Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Bryan Acosta quiere consolidarse en Dallas y ganar Copa Oro

El hondureño habló con AS USA de su momento en MLS, lo que espera de ‘La H’ en Copa Oro y fue incluso duro consigo mismo en el ánimo de mejorar.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño habló con AS USA de su momento en MLS, lo que espera de ‘La H’ en Copa Oro y fue incluso duro consigo mismo en el ánimo de mejorar.
Twitter: @BryanAcostaR8

La racha de tres derrotas consecutivas de FC Dallas se detuvo este fin de semana con el empate ante el superlíder LAFC. El partido fue la cuarta aparición consecutiva de 90 minutos para el hondureño Bryan Acosta, quien en total suma 10 apariciones y dos goles en MLS tras su llegada del Tenerife español.

A pesar de que se va consolidando en pieza clave del equipo texano, el nacido en La Ceiba le confió a AS USA su crítica interna. “Tal vez no estoy al nivel que quiero o que la gente espera, tal vez no. Yo hago mi autocrítica y puedo dar más de lo que estoy dando”, lanzó el mediocampista de 25 años, llegado este enero a FC Dallas como Jugador Designado.

Aún así, Acosta cree que el proceso va por buen camino. “Hemos sabido adaptarnos poco a poco a lo que es el ritmo de la liga, del club, de los partidos”, explicó siempre hablando de sí mismo en tercera persona.

El número ocho del equipo dirigido por Luchi González, tiene claro el nivel de competición en el que se encuentra y los retos que asumió al dejar Europa. “Me esperaba la intensidad bastante alta de los partidos, hay buenos jugadores, hay buenos equipos. Me esperaba una liga competitiva en la que no es fácil ganar los partidos”, comentó haciendo un balance de lo que ha vivido en sus primeros meses de MLS.

La juventud del hondureño, combinada con su experiencia y su contrato de Jugador Designado, hacen que tanto el cuerpo técnico como él mismo, sientan que debe jugar un papel de líder en el nuevo proceso de FC Dallas.

“Hay un grupo joven, y me incluyo porque sigo siendo joven. Pero quizá con un poco de experiencia internacional, tenemos que asumir el rol que el profe quiere que seamos uno de los lideres en el campo. Estamos acostumbrados a eso”, lanzó.

Acosta explicó de inmediato cómo considera que debe ejercer su papel en el club. “Lo líder se demuestra dentro de la cancha, dándolo todo, no dando ningún balón por perdido. Así demostramos a los compañeros que queremos estar aquí”, dijo.

Copa Oro para brillar

A la par de la autocrítica, el mediocampista está convencido que su nivel va en ascenso. “Cada fin de semana hay que demostrar el Bryan que yo quiero, y que la gente quiere ver. Falta un poco, pero vamos partido a partido”, señaló.

FC Dallas va mejorando en sus formas, corrigiendo errores y consolidando el grupo del que Acosta es parte importante. Pero el proceso puede tener más complicaciones cuando en verano lleguen la Copa Oro (Concacaf) y la Copa América (Conmebol), torneos de selecciones que de seguro implicarán bajas para el equipo.

“Por ahí se perderán un poco de partidos con el equipo, pero para eso estamos los jugadores”, aseguró Acosta antes de ir al plano directamente personal. “Es un orgullo vestir la camiseta de Honduras. Esperemos estar en Copa Oro y demostrar por qué nos han llamado”, mencionó.

Ya directamente en lo que se pretende con el nuevo proceso de ‘La H’, el volante apuntó a la necesidad no solo de consolidar la nueva generación, sino también de competir por el título este verano.

La copa Oro es una oportunidad bonita para empezar a demostrar lo que queremos para lo que se viene en eliminatorias para el próximo mundial. Y creo que será el comienzo de un buen proceso, de un buen grupo, de una generación que viene creciendo día a día”, analizó.

Acosta fue contundente al explicar que la búsqueda de una consolidación en la selección de Honduras no implica ir a Copa Oro solo para crecer.

“Que seamos un grupo nuevo y que tenga cambio de generación no quiere decir que vamos a ir solo ver cómo se adapta el grupo. Creo que tenemos que ir a pelear los partidos, ganarlos y sería bonito ganar esa Copa Oro y de una vez consolidarse en selección”, lanzó.

El mediocampista se dijo seguro de que la mezcla de jóvenes con hombres experimentados será clave para el crecimiento de ‘La H’ de cara a lo que se viene y que tanto nuevas promesas como consolidados seleccionados están dispuestos a aportar por igual para conseguirlo.