Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial de Playa

El Salvador es eliminado al caer en penales ante Estados Unidos

Para La Selecta se acabó el sueño de asistir al próximo Mundial de Playa en Paraguay, esto luego de ser eliminados en penales en las semifinales de la eliminatoria.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador antes del partido vs Estados Unidos
Twitter: @LaSelecta_SLV

El Salvador ha perdido las esperanzas de asistir a un Mundial, por lo menos en este año, ya que La Selecta tenía que derrotar en semifinales a Estados Unidos, pero al caer en penales se olvidan de asistir al próximo Mundial de Playa en Paraguay.

El encuentro terminó en un empate 3 a 3 entre los combinados, por lo que se tuvieron que ir al tiempo extra, pero al no moverse el marcador, todo se tuvo que decidir desde los penales, en donde se fueron a muerte súbita y al final USA ganó por 5 a 4 en la tanda.

Exon Perdomo fue la figura de El Salvador, ya que el atacante anotó los tres goles de La Azul, mientras que el villano fue Elmer Robles, que en muerte súbita intentó meter un penal a lo Panenka y este se fue por encima del arco y le dio 

El Salvador no puede ir a los mundiales

Con esta eliminación, es la tercer ocasión consecutiva que los Cuscatlecos no clasifican a un mundial en playa, siendo Tahití 2013 la última justa mundialista a la que asistieron. Pero esta no es la única rama en la que han salido eliminados recientemente.

Hace una semana, El Salvador también se quedó cerca de otro boleto mundialista, ya que en cuartos de final del Premundial de CONCACAF Sub-17 perdieron por 5 goles a 1 ante México, en ese duelo si lograban avanzar clasificaban al Mundial Sub-17 de Brasil.