Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Roberto Hernández gana bronce en el Mundial de Tiro con Arco

Roberto Hernández puso en alto el nombre de El Salvador al conseguir medalla de bronce en la Copa Mundial de tiro con arco de Shanghái,China.

Estados UnidosActualizado a
Roberto Hernández puso en alto el nombre de El Salvador al conseguir medalla de bronce en la Copa Mundial de tiro con arco de Shanghái,China.
Tomada de Twitter

Roberto Hernández representó con honores a El Salvador al conseguir bronce en el Mundial de Tiro con Arco de China 2019. El cuscatleco se enfrentó al tuco Evren Carigan, 26 del mundo, por el tercer y cuarto lugar después de perder en una emocionante semifinal con el estadounidense Branden Gallenthien.

En la contienda por el tercer lugar el salvadoreño se encontró abajo en la pizarra 88-89, pero supo reponerse y empató la contienda en la cuarta ronda al dejar el marcador 116 y en la última ronda lanzó una ronda perfecta dejando el marcador 146-144.

Al terminar la competencia Roberto Hernández habló para elsalvador.com donde comentó que se sentía feliz por el resultado, se sintió cómodo durante la competencia, pero al mismo tiempo fue crítico al comentar que le faltó cerrar mejor los match en la primera etapa. “Me sentí bien, así como en toda la competencia. Igual en Medellín –donde se disputó la primera etapa del Mundial-. La verdad es que he estado tirando bien. Nada más no tuve, quizás, la capacidad de cerrar bien mis match en la primera ronda del Mundo. A veces se te juntan las opciones que todo te sale”.

Posteriormente el cuscatleco publicó un mensaje de agradecimiento Dios, a su familia por el apoyo incondicional, además de agradecer a todos los que estuvieron pendientes de la competición; cerró el mensaje informando que va por más logros para su país. “¡¡MEDALLA DE BRONCE PARA EL SALVADOR!! Uno match muy apretado, pero que gracias a Dios salió bien! Gracias a mi familia por estar siempre para mí, no importando la situación que sea! Gracias también a todos los que han estado pendientes y apoyando! Vamos por más".

Hernández fue quinto en la clasificación de Shanghai. En su camino a la medalla de bronce, el cuscatleco derrotó al turco Suleyman Araz 149-148, al australiano Danie Oosthuizem 149-144, al coreano Kim Jongho en un shoot off en el que pegó justo en el centro para dejar fuera a su rival tras igualar a 148 y en las semis vino su caída con el estadounidense Braden Gellenthien de Estados Unidos por 147-146, el estadounidense quedó con el oro al vencer a Bred Frederickx.

Mejor resultado

El cuscatleco consiguió su mejor resultado en una competencia mundial disputada en Shanghai, pero su mejor resultado en cualquier sede de Copa del Mundo la obtuvo en Medellín 2015, cuando consiguió una medalla de Plata al perder en la final con el francés Sebastien Reineau.