Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

En Philadelphia no saben cuándo prestarán a Marco Fabián al Tri

El mediocampista mexicano de 29 años todavía no está recuperado al 100% de su lesión, por lo que Jim Curtin no sabe cuando dejarán partir a su estrella.

Estados UnidosActualizado a
Marco Fabián con Philadelphia Union
Twitter: @PhilaUnion

Marco Fabián es uno de los 29 jugadores que forman parte de la convocatoria preliminar de la Selección de México para disputar la siguiente Copa Oro, pero en Philadelphia Union no tienen claro cuando cederán al mediocampista de 29 años.

El campamento de los convocados comenzará este domingo 19 de mayo para los jugadores que ya están libres, pero los futbolistas que todavía tienen actividad pueden elegir una fecha para unirse a la concentración, aunque en 'The U' todavía no han elegido el día exacto.

Estado de Marco Fabián es un factor

En declaraciones recolectadas para The Inquirer, el entrenador de Philadelphia, Jim Curtin de 39 años, habló sobre el estado físico de Marco Fabián y aseguró que no saben cuando se unirá al Tricolor ya que no han visto eso.

"Estamos en constante contacto con la Federación Mexicana, no se ha finalizado nada en términos de su partida, tendremos un diálogo con ellos en los próximos días y tomaremos esta decisión cuando sea necesario", dijo Curtin

El estado físico del mexicano es factor para esta decisión, “Entrenó ayer con el grupo en un ejercicio en el que queríamos que se moviera constantemente, tocara la pelota y tuviera muchos cambios de dirección... pero no respondió bien a eso", comentó el entrenador.

"Pensé que habría tenido tiempo para sanar con un par de días de descanso que les dimos a los muchachos, pero tras la última sesión de entrenamiento me di cuenta de que no estaba trabajando al 100%", sentenció el entrenador de Philadelphia.

Marco Fabián no juega con México desde el 17 de noviembre de 2018, cuando estuvo 45 minutos en el amistoso ante la Selección de Argentina, desde entonces se ha perdido tres encuentros con el combinado azteca.