Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÚTBOL

7 cosas que no conocías de la joya europea, Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt celebra un gol

MATTHEW CHILDS

Action Images via Reuters

Matthijs de Ligt tuvo una temporada soñada que culminó con el título del Ajax el miércoles en la Eredivisie. Te dejamos siete datos que debes conocer.

Estados Unidos

Matthijs de Ligt se encuentra en la agenda de varios equipos y no es una sorpresa que clubes como Barcelona, Juventus, entre otros, buscan hacerse con los servicios del defensa juvenil del Ajax, quien se quedó a la orilla de llegar a una final de la UEFA Champions League, pero que el miércoles 15 de mayo coronó una temporada de ensueño al ganar la Eredivisie con su club.

Ahora, todo indica que su futuro podría estar en Barcelona con figuras de la talla de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, por mencionar sólo algunos de los grandes futbolistas con los que cuenta la escuadra blaugrana. Por ello, te presentamos siete datos que seguro desconocías acerca de De Ligt.

Tiene dos hermanos gemelos

Mathijs de Ligt fue el primero de tres hijos que tuvieron Vivian y Frank, sus padres. Más adelante, el actual defensa del Ajax tendría dos hermanos, que curiosamente son gemelos (hombre y mujer) llamados Fleur y Wouter. De Ligt tiene una buena relación con las dos, aunque más con Wouter, con quien compartía habitación.

Ver esta publicación en Instagram

It's my birthday! 17 🎉🎈

Una publicación compartida por Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

Pudo haber sido tenista

A pesar de haberse dedicado al fútbol, la vida de De Ligt pudo haber dado otro giro inesperado. El defensa central de los holandeses le encantaba jugar tenis e incluso pensó en dedicarse profesionalmente a ese deporte. Sin embargo, al final consideró que era complicado poder entrar al profesionalismo en el tenis y prefirió voltear para otro lado.

Primer defensa en ganar el 'Golden Boy'

En el 2018, De Ligt se convirtió en el primer defensa que consigue el premio 'Golden Boy', mismo que es entregado al mejor futbolista europeo menor de 21 años. El holandés logró el premio apenas en el 2018.

Ver esta publicación en Instagram

Proud and honoured to be named Golden Boy 2018. I want to thank everybody for their support and belief in me. 🏆

Una publicación compartida por Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

El papá de su novia también jugó en Ajax

Su anterior novia era jugadora de hockey sobre pasto. Sin embargo, actualmente sale con la modelo Annekee Molenaar, quien también tiene una curiosidad aparte del modelaje. El padre de ella, también jugó en el Ajax e incluso es un histórico, Keje Molenaar.

Conoció a Luis Suárez cuando jugaba en Ajax

Todos saben que el segundo equipo de Europa del delantero uruguayo Luis Suárez fue el Ajax de Holanda, y por ello uno de los grandes ídolos de Matthijs de Ligt cuando era niño, prueba de ello es la fotografía que tiene el chico con el atacante que hoy milita en el Barcelona. Quizás el destino los ponga a jugar juntos pronto.

Matthijs de Ligt con Luis Suárez

Dificultad para aprender a manejar

Debido a la edad, De Ligt apenas aprendió a manejar, pero su madre reveló que le costó trabajo que aprendiera para sacar su licencia. Y es que el jugador estaba tan enfocado en el fútbol que dejaba atrás el obtener su licencia. Al final, terminó obteniéndola.

Ver esta publicación en Instagram

Jaja hij is eindelijk binnen!! 🎉

Una publicación compartida por Matthijs de Ligt (@mdeligt_) el

Jugador más joven en jugar la final de la Europa League

Con 17 años y 285 días, Matthijs de Ligt se convirtió en el futbolista más joven en disputar una final de la Europa League. El defensor fue titular en la derrota que sufrieron los holandeses ante el Manchester United en la temporada 2016-2017.