Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Megan Rapinoe protesta contra la administración de Donald Trump

A tan sólo un mes de que dé inicio la Copa del Mundo Femenina en Francia, Megan Rapinoe decidió protestar durante el himno de USA contra la administración de Trump.

Estados UnidosActualizado a
A tan sólo un mes de que dé inicio la Copa del Mundo Femenina en Francia, Megan Rapinoe decidió protestar durante el himno de USA contra la administración de Trump.
Getty Images

La Copa del Mundo Femenina está a menos de un mes de dar inicio y Megan Rapinoe, histórica jugadora de la Selección Femenina de Estados Unidos, mantiene sus protestas contra la administración del actual presidente de USA Donald Trump. La delantera del equipo nacional estadounidense y de Seattle Reign tomó la decisión de no cantar el himno nacional de su país durante los partidos de fútbol, pues argumenta que es una manera de visibilizar los problemas en USA. 

En entrevista para Yahoo Sports, la también capitana del combinado femenil de las 'Barras y las Estrellas' dio a conocer que llevará esta demanda hasta la justa mundialista que se llevará a cabo en Francia. "Probablemente nunca más me pondré la mano sobre el corazón. Probablemente nunca más cantaré el himno nacional de nuevo", confesó la Campeona del Mundo en 2015.

Megan, quien profesó su amor a la camiseta en 2011 cuando en un partido clasificatorio hacia el Mundial de Alemania cantó "Born in the USA", ahora sabe que su fama puede ayudar a más personas, y desde hace tiempo se ha vuelto una luchadora social, y ahora se enfoca en la administración de Trump.

"Siento que soy una protesta ambulante. Siento que es una especie de desafío en sí mismo ser simplemente yo y llevar la camiseta y representarla. Mi talento me llevó hasta acá, tú no puedes decirme si puedo o no estar aquí. Es una manera de decirle 'fuck you" a cualquier forma de desigualdad o malos sentimientos que la administración pueda tener hacia las personas que no se parecen exactamente a él. Lo cual, Dios nos ayude si todos nos parecemos a él. Da miedo. Realmente aterrador. Inquietante", sentenció.

Rapinoe recuerda que se dio cuenta del mal momento que estaba viviendo en su país durante el periodo previo a las elecciones de 2016. Inclusive, fue la primera mujer blanca que se solidarizó con Colin Kaepernick, quarterback de los San Francisco 49ers, quien protestó contra la violencia racial y opresión de las minorías, esto al ponerse de rodillas durante el himno nacional en un juego de su selección. 

Inspiración de Kaepernick

"Colin Kaepernick me inspiró mucho, e inspiró a toda una nación, y todavía lo hace, a pensar realmente en estas cosas", dijo. Y continúo, "la forma en que hablaba de ellos con tanta claridad, de hecho, no trataba de convencer a nadie, simplemente, esto es lo que está sucediendo, esto es lo que estoy dispuesto a hacer al respecto", finalizó.