Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino Francia 2019

Las 23 convocadas por USWNT para el Mundial de Francia 2019

Las jugadoras experimentadas Alex Morgan y Carli Lloyd lideran la lista de la selección femenil de Estados Unidos para la Copa del Mundo de Francia.

Estados UnidosActualizado a
Las jugadoras experimentadas Alex Morgan y Carli Lloyd lideran la lista de la selección femenil de Estados Unidos para la Copa del Mundo de Francia.
Mike EhrmannGetty Images

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo Femenil a celebrarse en Francia en este año continúa. Las selecciones ya comienzan a preparar los últimos detalles antes de buscar el campeonato del mundo. Ante ello, Estados Unidos dio a conocer este jueves 2 de mayo la lista de convocadas para encarar este certamen.

Las veteranas Alex Morgan y Carli Lloyd lideran una lista en la que las norteamericanas no se dieron el lujo de reservar a sus figuras y van con lo mejor en busca de lograr coronarse bicampeonas del mundo en julio cuando se celebre la final del torneo.

De todas las convocadas, 11 tendrán la oportunidad de jugar su primera Copa del Mundo con la selección de las Barras y las Estrellas, entre las que destaca la defensora del Chicago Red Stars, Tierna Davidson, quien se ganó su lugar con tan sólo 20 años de edad, siendo la más joven de todo el grupo.

El discurso

La entrenadora de la selección norteamericana fue la encargada de dar a conocer la lista y la acompañó con un discurso para aquellas que lograron quedarse, y aquellas que desafortunadamente no pudieron con el recorte final.

"Seleccionar un equipo para Copa del Mundo es un proceso largo y quiero agradecer a todas las futbolistas, tanto las que lograron estar en la lista como aquellas que quedaron fuera de la misma, por su enorme trabajo en estos dos años y medio. El grupo elegido tiene talento, confianza, experiencia y muchas ganas de poder ganar el Mundial" señaló Ellis

Las convocadas

Esta es la lista de convocadas por la selección de Estados Unidos Femenil

Porteras: Adrianna Franch (Portland Thorns), Ashlyn Harris (Orlando Pride) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)

Defensas: Abby Dahlkemper (NC Courage), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (NC Courage), Ali Krieger (Orlando Pride), Kelley O'Hara (Utah Royals FC), Becky Sauerbrunn (Utah Royals FC), Emily Sonnett (Portland Thorns)

Mediocampistas: Morgan Brian (Chicago Red Stars), Julie Ertz (Chicago Red Stars), Lindsey Horan (Portland Thorns), Rose Lavelle (Washington Spirit), Alli Long (Reign FC), Samantha Mewis (NC Courage)

Delanteras: Tobin Heath (Portland Thorns), Carli Lloyd (Sky Blue FC), Jessica McDonald (NC Courage), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Utah Royals FC), Mallory Pugh (Washington Spirit) y Megan Rapinoe (Reign FC).