Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores

US Soccer

El PSG podría vender a Timothy Weah en el mercado de verano

El PSG podría vender a Timothy Weah en el mercado de verano

Getty Images

Timothy Weah está enfocado en hacer un buen Mundial Sub-20 para llamar la atención de clubes importantes, pues su salida del Celtic advierte un futuro complicado.

Estados Unidos

El Paris Saint-Germain estará atento a las ofertas que lleguen durante el próximo mercado de verano en torno al atacante estadounidense Timothy Weah, quien durante el fin de semana anunció su salida del club escocés Celtic, luego de que se notaran algunos problemas con la directiva y el entrenador Neil Lennon a causa de que este no quisiera disputar la final de Copa, pues prefirió concentrarse con su selección para disputar la Campeonato del Mundo Sub-20.

Según información de ESPN FC, el club francés no tiene como primordial objetivo vender al delantero, pero tampoco está en contra de esta posibilidad, por lo que durante el verano se sentarán a analizar el futuro del futbolista.

Parece que el principal peso de que el jugador se quede en el club francés recae en el entrenador Thomas Tuchel, pues si este no está convencido del desempeño de Timothy, el PSG podría retirar su interés total del jugador, pero esto también dependerá del hecho de que el club reciba una oferta importante para dejarlo salir, pues es importante recordar que tiene contrato vigente hasta 2021.

Posibles destinos

Estrasburgo es uno de los principales destinos del futbolista, pues según esta misma fuente, el equipo galo ha reavivado su interés por llevarlo a sus filas, pero aún hay expectativas de que llegue a la Premier League, a otros clubes de la Ligue 1 o bien, regresar al Celtic, posibilidad que suena complicada por el problema ante la precipitada salida de Weah.

Timothy habla de su posible regreso al Celtic

Aunque el estadounidense no salió por la puesta grande del club escocés, el seleccionado nacional de USA aún mantiene la posibilidad de continuar su carrera aquí, pues en entrevista para Scottish Sun habló se esta posibilidad.

"No ha habido conversaciones todavía, hablaré con mis padres y abogados. Tengo un par de opciones. Regresar a Celtic es definitivamente una opción. La situación del entrenador no me importa, es más sobre que el club y yo nos sintamos cómodos aquí. Si sabes que tienes la oportunidad de desarrollar y obtener tiempo de juego, es lo más importante. Lo importante en esta etapa", expuso.

Además dejó claro que su intención es llegar a un club en donde pueda jugar con el primer equipo. "Soy ambicioso y quiero estar en un lugar donde pueda ingresar al primer equipo. Estas son las cosas en las que tienes qué pensar", finalizó.