Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Ezequiel Barco disputará la Copa del Mundo Sub-20 en Polonia

El mediocampista de Atlanta United fue convocado por Fernando Batista para disputar el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista de Atlanta United fue convocado por Fernando Batista para disputar el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio.
Getty Images

La Selección Argentina Sub-20 dio a conocer su convocatoria final rumbo a la Copa del Mundo de esta categoría, y el futbolista de Atlanta Unided, Ezequiel Barco, fue convocado por Fernado Batista, timonel del equipo nacional. El torneo mundial se llevará a cabo en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio del 2019.

Ante esto, el actual campeón de la MLS sufrirá una sensible baja, pues aunque el argentino suele empezar desde la banca, este también es un cambio habitual para De Boer y el juvenil ya fue el responsable de la primer victoria de su equipo, que ha sufrido en este inicio de torneo, pues se ubica en los últimos lugares de la Conferencia Este.

Barco acumula tres anotaciones en 782 minutos de juego, y con ese número de tantos, actualmente es el máximo anotador del equipo, situación que refleja el difícil momento que sufre Atlanta y la pieza fundamental que significa el sudamericano dentro de las filas del club.

Esta será la segunda ocasión en la que el extremo tendrá la oportunidad de disputar este campeonato, pues en 2017, cuando aún formaba parte de las filas de Independiente, el cuadro argentino se negó a prestar al jugador de cara al Mundial, que tuvo lugar en Corea del Sur.

Sólo tres extranjeros fueron convocados

Ezequiel Barco forma parte de los únicos tres futbolistas que juegan fuera del país sudamericano que fueron convocados al equipo nacional, a él se le suman Joaquín Blázquez y Nehuén Pérez, quienes militan en el fútbol español, en el Valencia y Atlético de Madrid, respectivamente.

Esta será una oportunidad importante para "El Pibe", pues podría ser una gran oportunidad para llamar la atención de clubes europeos y al mismo tiempo seguir con su crecimiento en selección.