Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cuándo se cierra el mercado de transferencias de la MLS?

El movimiento de piernas en la MLS está cerca de finalizar y los equipos comienzan a jugar sus últimas cartas de cara a posibles contrataciones

Estados UnidosActualizado a
El movimiento de piernas en la MLS está cerca de finalizar y los equipos comienzan a jugar sus últimas cartas de cara a posibles contrataciones

La temporada 2019 de la MLS comenzó el pasado mes de marzo y ahora está por jugarse la Semana 10. A estas alturas los equipos ya están en ritmo y forma para encarar todo el año deportivo, sin embargo, se aproxima el cierre en el mercado de fichajes y los estrategas pueden jugar sus últimas cartas para contratar elementos de su interés.

Hasta el momento, franquicias como Los Angeles FC, Los Angeles Galaxy, Seattle Sounders, Philadelphia Union, Houston Dynamo y DC United han tenido mayor protagonismo que el resto de los competidores, pero lo que es cierto es que las 24 plantillas tienen pocos días para sumar jugadores a sus filas.

¿Cuándo termina el periodo de fichajes?

La ventana de transferencias en la Major League Soccer culmina el próximo martes 7 de mayo. Todos los equipos MLS tendrán hasta esa fecha para registrar a los jugadores que deseen adquirir.

En las últimas semanas se han manejado nombres como los de Brian Fernández, Ashley Williams y Nacho Fernández, entre otros, para arribar a la Liga de Estados Unidos y Canadá. Se ha entrado ya en la última etapa y los siguientes días y horas serán vitales para el futuro de muchos jugadores.

¿Qué sucederá después del 7 de mayo?

En caso de que los equipos no logren fichar a los jugadores que tenían en mente, tendrán que esperar hasta la segunda etapa de fichajes, la cual dará inicio hasta el 9 de julio.