Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Sebastián Abreu es campeón de Copa con Santa Tecla

El entrenador uruguayo pasará a la historia del equipo Periquito como el primero en conquistar la Copa de El Salvador como jugador y como director técnico.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador uruguayo pasará a la historia del equipo Periquito como el primero en conquistar la Copa de El Salvador como jugador y como director técnico.
@pleitezbarrera

Sebastián ‘Loco’ Abreu tuvo un gran arranque en su carrera como entrenador, ya que en su primer partido al frente de Santa Tecla logró conseguir su primer título con el equipo Periquito. El entrenador de 42 años hizo su debut en la final de Copa contra Audaz con gol de Geovany Ávila.

Con la victoria de este martes 1-0, el cuadro Periquito consiguió ser bicampeón copero, pero lo más importantes es que el técnico uruguayo se convirtió en la primera persona en la historia Santa Tecla en ganar la Copa como jugador y estratega.

Abreu habló al terminar el partido sobre lo que significa el entrar en la historia de Santa Tecla, donde enfatizó en que el mérito es de los jugadores. “En las estadísticas me convierto en el primer campeón en la historia del club como jugador y como entrenador. Es lindo, pero el mérito es de los muchachos”.

El estratega de 42 años conquistó la Copa de El Salvador como jugador en el Apertura 2016, tres años después Abreu logró poner su nombre con letras de oro en la institución al conseguir su primer título como entrenado.

Reacciones después del juego

Al terminar el partido el entrenador uruguayo habló sobre su primera experiencia como entrenador y el conseguir su primer campeonato en esta etapa nueva. “Saludos a todos que están disfrutando de esta primera conquista, en esta nueva etapa, esta es mi pasión y lo que más amo. Saben el cariño que le tengo al país y al equipo”.

A pesar de ser el entrenador que consiguió el bicampeonato de Copa, el ‘Loco’ resaltó el gran trabajo realizado por Cristian Díaz, quien fue el técnico que llevó a Santa Tecla a la final, pero dejó al club a principios de abril. “Este es mérito para el cuerpo técnico de Cristian Díaz, esto es más por causalidad o casualidad de llegar a la dirección técnica del Santa Tecla justo en una final”.