Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena
  • Hoy en As
Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Venados Venados VEN

-

FINALIZADO
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

2

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

1

FINALIZADO
Cafetaleros Cafetaleros CAF

1

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

1

El Salvador

Resumen de la jornada 21 de la Liga Mayor de El Salvador

Alianza encontró un rival a modo para sumar de tres y asegurar el primer lugar de la competencia, Firpo sumó su sexto descenso en la historia de la Liga Mayor.

Twitter: @AlianzaFC_sv

Alianza encontró un rival a modo para sumar de tres y asegurar el primer lugar de la competencia, Firpo sumó su sexto descenso en la historia de la Liga Mayor.

Estados Unidos

La penúltima jornada de la Liga Mayor de El Salvador dictaminó al nuevo descendido, Firpo no pudo ante el líder de la competencia y la derrota determinó que se encuentran oficialmente en la Segunda División del país centroamericano.

Águila e Isidro Metapán cierran los tres primeros lugares del Clausura 2019 con 40 y 33 puntos respectivamente, y a sólo una fecha de que se establezca a los 8 clasificados a la Liguilla, parece que ya no habrá muchos movimientos en la tabla general.

Por otro lado, la tabla de goleo indica que Bladimir Díaz de Alianza será quien se corone como campeón goleador, pues suma 22 tantos, dos más que Jeison Quiñónez de Pasaquina y a tres de Ricardinho Paraiba de Isidro Metapán y Rodolfo Zelaya, quien, a pesar de ya haber emigrado al fútbol estadounidense, aún figura entre los más goleadores del campeonato.

Pasaquina vs Águila

Pasaquina se midió ante Águila con la posibilidad de robarle su lugar a Audaz y así tener posibilidades de acceder a la Liguilla del torneo, pero no pude llevarse el triunfo en casa y Águila volvió a sumar de tres. El marcador dictaminó un contundente dos por cero, las anotaciones fueron de la autoría de K. Reyes y Waldemar Acosta.

Firpo vs Alianza

Los aliancistas siguen con un paso impresionante en el torneo, pues luego de 21 fechas disputadas, sólo acumulan tres derrotas, cuatro empates y 19 triunfos.

En esta oportunidad, Alianza fue el verdugo que decretó el sexto descenso la salida de Firpo de la primera división. Ambos clubes se enfrentaron en la casa de los recién descendidos, quienes para el final del primer tiempo ya es encontraban perdiendo por marcador de dos goles por cero, y para la segunda mitad, se estableció la goleada, que terminó en un 4-1.

Los anotadores del partido fueron Óscar Cerén que colaboró con un doblete, Bladimir Díaz y Herbert Sosa, el descuento fue hecho por Juan Guillermo Vélez.

Los empates de la jornada

Jocoro FC vs Municipal Limeño protagonizaron el primer empate de la jornada, pues a pesar de que el partido tuvo llegadas a puerta, ninguno de los dos equipos supo acertar la definición y abrir el marcador.

Asimismo, Chalatenago y Sonsonate empataron a uno en casa de los dirigidos por Melvin Portillo, pues a pesar de que los visitantes se vieron arriba en el marcador con anotación de Armando Polo, sólo les duró unos minutos el gusto, ya que Cristian Gil hizo la diana de la igualada.

Santa Tecla vs Audaz

Los teclaños han iniciado con el pie derecho su cambio de entrenador, pues ya acumulan dos victorias consecutivas. A pesar de que su nuevo técnico interino, Sebastián ‘Loco’ Abreu, el equipo hizo un buen trabajo en su cada y derrotaron a Audaz por marcador de dos goles por uno.

Gastón Colmán fue el encargado de abrir el marcador al minuto 23, al descanso se llevaron el resultado a su favor, pero para la segunda mitad los visitantes se encontraron la anotación de la igualada por cortesía de Marvin Morales. Al 90’ llegó el momento decisivo del partido, pues Gilberto Baires hizo la diana que le dio el triunfo a los locales.

Isidro Metapán vs FAS

El tercero lugar de la tabla general no pudo ante el FAS, quien ya se aseguró un lugar en la Liguilla con estos tres puntos. Vítor García fue el encargado de darle el triunfo al equipo cuando finalizaba el primer tiempo del partido. Con este partido se cerró la jornada de fútbol de la Liga Mayor.