Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Oficial: Firpo pierde la categoría en la liga de El Salvador

Se ha confirmado el equipo que descenderá en la máxima división salvadoreña, luego de que Luis Ángel cayera por goleada ante Alianza.

Estados UnidosActualizado a
Firpo desciende en El Salvador
Twitter: EDH

Ya se conoce al equipo que perderá la categoría en la Liga Mayor de El Salvador, esto a una jornada de que termine el torneo regular, L.A. Firpo fue goleado por Alianza y tras esto consuman su sexto descenso en su historia.


Firpo necesitaba ganar a los Albos, pero se llevaron una goleada por 4 goles a 1 en su propio estadio, con esto el club se queda con 30 puntos en 43 partidos en la tabla acumulada y matemáticamente no pueden alcanzar a Sonsonate, perdiendo así la categoría.


Rompe récord en El Salvador


Con este descenso, Firpo llega a seis ocasiones en donde ha perdido la categoría, imponiendo un nuevo récord en su país, el club ha caído en las temporadas: 1957-1958, 1962, 1967-1968, 1982, 2013-2014 y ahora en la 2019.


El club fundado el 17 de septiembre de 1923, es uno de los equipos más ganadores de la Liga Mayor de El Salvador, ya que tienen 10 campeonatos, aunque el último que ganaron fue en el Clausura 2013.


Aunque Firpo podría comprar su permanencia, por el momento la falta de pagos, mala organización y escándalos, han sentenciado el sexto descenso en la historia de aquel equipo que en algún momento brilló en los años 90.