Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Draft 2019: los linieros de Clemson lideraron en Nashville

En total fueron reclutados 18 jugadores defensivos en la primera ronda, 11 fueron linieros defensivos y tres son ex Tigers.

Estados UnidosActualizado a
NASHVILLE, TENNESSEE - APRIL 25: Christian Wilkins of Clemson poses with NFL Commissioner Roger Goodell after being chosen #13 overall by the Miami Dolphins during the first round of the 2019 NFL Draft on April 25, 2019 in Nashville, Tennessee.   Andy Lyons/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ANDY LYONSAFP

La primera ronda del Draft cumplió con la expectativa. La Clase 2019 ofrece una interesante colección de jugadores defensivos y la mayoría de los equipos aprovechó la oferta.

Un total de 18 defensivos fueron reclutados en el primer día del Draft, incluidos 11 linieros defensivos.

Esos 11 DLs empataron la marca impuesta en 2011 con más linieros defensivos en la primera ronda en la era moderna del Draft.

Tres de esos frontales son de Clemson: Clelin Ferrell (No. 4, Oakland), Christian Wilkins (No. 13, Miami) y Dexter Lawrence (No. 17, New York Giants).

CLEMSON HIZO HISTORIA EN 2019

Los tres alegres Tigers hicieron historia al convertirse en el primer trío de linieros defensivos de un mismo colegio que son seleccionados en la primera ronda del mismo Draft.

Fue la primera vez desde 2008 y la octava desde la campaña 2000 que al menos dos linieros defensivos de una misma universidad escuchan su nombre en la primera ronda. En 2008 fueron Sedrick Ellis y Lawrence Jackson, de USC.

Ferrell fue un pick sorpresivo por parte de los Raiders y su nuevo gerente general, Mike Mayock, quien durante años trabajó en NFL Network como el gurú del Draft del canal oficial de la liga.

“En nuestro pizarrón, era él [Ferrell] y [Nick] Bosa en esa posición [DE]”, dijo Mayock. “Sabíamos que iba a estar disponible, porque todos los demás equipos tenían en mente otros grandes nombres. Clelin era nuestro hombre. Fue la piedra angular en la defensa de Clemson. Todo lo que hace me recuerda lo que queremos en los Raiders”.

Ferrell registró 11.5 capturas de quarterback la campaña pasada con Clemson, pero quizá nadie se imaginó que sería Top 5 en el Draft.

Los Raiders terminaron la temporada pasada con únicamente 13 capturas, después de mandar, vía canje, a Khalil Mack a Chicago.

Wilkins se convirtió en la primera selección del nuevo coach de los Dolphins, Brian Flores, ex coordinador defensivo de los Patriots.

Y si algo tiene Wilkins es confianza y personalidad.

“Lo que tienen conmigo es un tipo que en el campo va a hacer lo mejor como jugador y que será disruptivo”, dijo el tackle defensivo. “Pero soy el tipo de jugador que quieres en tu organización para hacerla un mejor lugar”.

Lawrence, de 155 kilogramos, corrió las 40 yardas en 5.05 en el Scouting Combine.

Su problema es que fue suspendido tras haber dado positivo en un control antidopaje y se perdió los dos juegos de Playoffs de Clemson la campaña pasada.